Iborra resuelve el entuerto y da ventaja al Sevilla

El Sevilla FC ha comenzado este jueves con una victoria ante el Borussia Moenchengladbach (1-0) su periplo por los dieciseisavos de la Europa League, tras el trabado encuentro de ida disputado en el estadio Sánchez Pizjuán y donde los andaluces han cobrado ventaja en la eliminatoria gracias a un gol de Iborra.

Con el objetivo de continuar su defensa del título conquistado en 2014, el club sevillano no fue capaz de traspasar la portería alemana hasta bien entrada la segunda parte, en un partido condicionado por su amplio parte de bajas.

Las ausencias de Beto, Koke, MBia, Iago Aspas y Gameiro complicaron el once inicial del entrenador sevillista Unai Emery, quien hizo de la necesidad una virtud para rotar a los titulares y tenerlos frescos, sobre todo de cara al inminente duelo liguero contra la Real Sociedad en Anoeta.

El conjunto andaluz no inquietó en exceso al guardameta visitante Sommer, que fue testigo privilegiado de cómo sus compañeros generaban mayor sensación de peligro sobre la portería rival. Aunque con arrebatos algo esporádicos, el Borussia Moenchengladbach logró acercarse al arco defendido por Sergio Rico, que sustituyó al habitual Beto exhibiendo buenas maneras durante el envite frente a los germanos.

Rico dio la primera muestra de ello ante un disparo de Kramer, que lo puso a prueba con un fuerte derechazo a los 20 minutos. Los visitantes construían inconexas ocasiones mientras el equipo sevillano se veía obligado a jugar en largo, debido a una concisa presión ofensiva de los alemanes.

El planteamiento del ‘Gladbach parecía el más acertado en los compases iniciales, contra un Sevilla que se encomendaba en exceso a la inspiración en ataque de su delantero José Antonio Reyes. No en vano, le costaba bastante progresar al club nervionense, que subestimaba la profundidad de sus laterales en el despliegue de un sistema que por momentos cerraba con tres defensores centrales.

La versatilidad de Fernando Navarro en ese ámbito contrastaba con las dudas andaluzas en el centro del campo, ante un Borussia Moenchengladbach que se imponía casi en cada lucha por los balones divididos. Sobrepasada la media hora de juego, los alemanes turbaron de nuevo la tranquilidad de Rico, quien evitó el tanto visitante con una parada efectuada con los brazos extendidos para repeler un tiro de Johnson.

MEJOR ASPECTO SEVILLISTA TRAS EL ESCANSO

El ‘Gladbach alcanzó el intermedio más asentado sobre el césped del Sánchez Pizjuán, sabiendo interpretar el partido con Kramer y Xhaka en un doble pivote que a ratos desbordaba al sevillista Banega, que no conectaba ni con Iborra ni con Krychowiak.

El propio Iborra se encargó de desperezar a los pupilos de Unai Emery, metiendo una marcha más y acrecentando la presión sobre los teutones. La dinámica del encuentro exponía algo más de criterio en el juego de los andaluces, que sin embargo sufrieron otra clara ocasión del ‘Gladbach (min.52) en las botas de Wendt. Aunque su zurdazo en el interior del área acabó muy cruzado.

El Sevilla reaccionó y apretó ‘las tuercas’ del conjunto alemán, de cara a materializar al fin las ocasiones gracias al acierto del intuitivo Iborra (min.70). El centrocampista culminó dentro del área rival una galopada del lateral derecho Diogo, que colocó la pelota a la altura del punto de penalti para que Iborra, llegando desde segunda línea ofensiva, conectase un tiro mordido y ajustado al poste derecho de Sommer.

Pese a una buena ocasión de Vidal y a pesar de las arreones finales del Borussia Moenchengladbach, ese 1-0 no se movió del electrónico del Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo hispalense abrochó así un partido que extiende su positiva racha como local, pues no sale derrotado de su estadio desde el pasado 13 de marzo de 2014, cuando cayó ante el Betis en la ida de los octavos de la anterior edición de la ‘Europa League’.

El ‘Gladbach, que llegó invicto en el torneo tras ocho partidos, se fue con derrota de la capital sevillana. Ahora ambos conjuntos se citan para el encuentro de vuelta, que se celebrará el próximo 26 febrero (19.00 horas) en el Borussia-Park de Moenchengladbach.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SEVILLA, 1 – BORUSSIA MOENCHENGLADBACH, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

SEVILLA: Rico; Carriço, Pareja, Navarro; Krychowiak, Reyes (Diogo, min.55), Iborra, Banega (Denis Suárez, min.88), Vitolo; A.Vidal (Deulofeu, min.90+2) y Bacca.

BORUSSIA MOENCHENGLADBACH: Sommer; Jantschke, Domínguez, Wendt, Stranzl; Johnson, Kramer, T.Hazard, Xhaka; Hrgota (Herrmann, min.69) y Raffael (Kruse, min.79).

–GOL:

1 – 0, min.70, Iborra.

–ARBITRO: Aleksandar Stavrev (MCD). Amonestó a Vitolo (min.30) y Carriço (min.75) por parte del Sevilla; y a Jantschke (min.8), Xhaka (min.14), Stranzl (min.43) y Kramer (min.65) en el Borussia Moenchengladbach.

–ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído