Luis Enrique: «No estamos como para olvidarnos de la Liga»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que quiere ganar todos los títulos en juego y que van «con ánimo» a por ellos en una fase de la temporada clave, con las eliminatorias de ‘Champions’ o el acceso a la final de la Copa del Rey, además de tener que seguir a tope en la Liga BBVA para intentar sobrepasar al líder Real Madrid, dejando claro en este sentido que no pueden pensar en Manchester City antes de recibir al Málaga.

«Quiero ganar todos los títulos y trabajamos para ello, ya veremos cuántos ganamos si es que ganamos alguno, porque los rivales también hacen su trabajo. Se acercan los meses más importantes de la temporada, las eliminatorias de ‘Champions, la semifinal de Copa, se acercan los momentos importantes y vamos con ánimo», aseguró en rueda de prensa.

El técnico cree que la racha de resultados, con once triunfos consecutivos, hace que «suban todos los estímulos» para un jugador, como la motivación. «Lo que podamos hacer crecer o no al rival, es pregunta para los rivales. Más allá del respeto profesional que puede tener cualquier deportista, hay una ilusión de siempre de ganar a los grandes», señaló.

«En pocos días vamos a jugar muchos partidos, aunque estos jugadores están acostumbrados lo vamos a tener en cuenta. Saldremos el mejor equipo para sacar los tres puntos ahora. Aunque se pueda ver con el rabillo del ojo al Manchester, no estamos como para olvidarnos de la Liga, los jugadores no pueden cometer ese error», se sinceró el asturiano.

Y es que enfrente tendrán primero a un Málaga que ya les arrancó un empate en la primera vuelta. «Aquel partido adquirió mucha importancia defender el centro de su propio campo, nos dejaron las bandas. Intentaremos que no sea tan efectivo como fue para ellos en ese partido. No podrán jugar Amrabat y Camacho, dos jugadores importantes para ellos, veremos quién jugará», apuntó el asturiano.

Preguntado por Tito Vilanova, en el día en que se ha inaugurado el cambio de nombre del campo número 1 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ahora Campo Tito Vilanova, lamentó no haber podido tener más contacto con él.

«No tuve la suerte de compartir intensamente ningún momento profesional, no tuve relación muy directa, pero sé que fue una gran pérdida para todos en el club. Ha sido un día bonito en el que se reconoce todo lo que fue, su persona», confesó Luis Enrique.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído