Marcelino: «Es un buen resultado, pero un poco corto»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró satisfecho con la victoria conseguida ante el Red Bull Salzburgo (2-1) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, pero reconoció que se trata de un resultado «un poco corto».

«Hemos ganado, que era lo que pretendíamos. No queríamos encajar un gol, y nos ha faltado un poco de acierto para solventar el partido con una ventaja más amplia. Estoy tremendamente satisfecho por el trabajo realizado contra un buen rival. Es un buen resultado, pero un poco corto», indicó el técnico del ‘Submarino amarillo’.

«Merecimos aún un mejor resultado. Por lo demás, muy satisfecho, muy contento. Ha sido un partido como esperábamos. Ellos también tienen su identidad. Somos dos equipos bastante similares. Tienen una forma de jugar, presionan muy bien y juegan hacia adelante. Combinan muy bien en tres cuartos de campo», resumió.

Además, Marcelino dejó claro que el encuentro fue tal y como habían diseñado en la previa. «Creíamos que con unas acciones determinadas podíamos generar acciones de gol y las hemos creado. El partido ha sido como esperábamos más o menos, pero creo que merecimos un mejor resultado por las ocasiones generadas», agregó.

«Ellos te presionan en todas las zonas del campo y no se repliegan nunca. Al segundo pase estando en nuestra zona defensiva, venían hasta dos jugadores rivales para presionar. Sinceramente, no veo otra opción de jugar a como lo hicimos hoy», dijo.

«El Red Bull juega todos los partidos así. No utiliza nunca el repliegue. Presiona tan arriba y hace el dos contra uno. Cuando sales de esa presión, tienes ocasiones claras de gol», finalizó el técnico del conjunto castellonense.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído