Ramón Calderón: «Mourinho no soportó la presión del Real Madrid»

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón aseguró que el entrenador portugués José Mourinho abandonó el club al no poder soportar la presión del conjunto blanco después de tres temporadas al frente del primer equipo, entre 2010 y 2013.

Calderón, que presidió al Real Madrid entre 2006 y 2009, afirmó que la presión termina pasando factura a todos. «Ser entrenador del Real Madrid es realmente difícil», dijo a la BBC. «Mira lo que pasó con Mourinho», añadió el que fuese máximo responsable del club merengue.

«El es alguien que está acostumbrado a aguantar la presión y no pudo soportarla. Cuando Mourinho se fue, las cosas estaban en una situación realmente mala. Se tuvo que ir del club después de tres años de muchos problemas y muchas confrontaciones», dijo Calderón respecto a las malas relaciones que acabó teniendo con algunos miembros de la plantilla, entre ellos Iker Casillas.

En cuanto a los resultados deportivos, el Real Madrid ganó con Mourinho una Liga en 2012, la Copa del Rey en 2011 y una Supercopa de España en 2012, pero no terminó de derrocar al FC Barcelona que en ese periodo levantó ocho títulos y fue mejor que los blancos. «Estar aquí más de dos o tres años es realmente un gran trabajo», indicó.

Por su parte, Calderón tiene otra opinión de Carlo Ancelotti, el actual técnico del Real Madrid. «Creo que ha hecho un muy buen trabajo, no sólo porque ganó la Liga de Campeones, pero porque las cosas están en calma, relajado y todo es sencillo», comentó.

Aunque el que fuese presidente del Madrid dejó caer el nombre del seleccionador alemán. «He leído que Joachim Low es un gerente que nos gustaría (fichar), pero siempre es rumor y tendremos los rumores hasta que los próximos cinco meses, cuando se decide si definitivamente Ancelotti estará aquí», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído