"Me siento valorado, mi entorno me muestra mucho cariño, los jugadores, el club, el presidente... Estoy muy a gusto"

Carlo Ancelotti: «Modric estará listo para el clásico Real Madrid-Barça»

"Me gustaría tener otra final de Champions contra otro club español"

Carlo Ancelotti: "Modric estará listo para el clásico Real Madrid-Barça"
Carlo Ancelotti. RM

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que se siente «valorado» en el club blanco y que por eso no tiene «prisa» por renovar, además de considerar que su continuidad no depende de conseguir al menos un título, y ha confirmado que el centrocampista croata Luka Modric estará disponible para el clásico del próximo 22 de marzo ante el FC Barcelona.

«Me siento valorado, mi entorno me muestra mucho cariño, los jugadores, el club, el presidente… Estoy muy a gusto. Por la renovación no tenemos prisa, tenemos año y medio. Ni yo ni el club tenemos prisa», declaró en rueda de prensa. «A final de temporada será un buen momento para hablar, y si no, no pasa nada. Tengo contrato hasta 30 de junio 2016; si renuevo, perfecto, de lo contrario no me muevo hasta esa fecha».

Por otra parte, Ancelotti valoró el encuentro de este domingo ante el Elche en el Martínez Valero (21.00 horas).

«La presión la tenemos porque es un partido difícil en una semana difícil, sabiendo bien que ganando nos quedamos en la cabeza de la Liga».

«Será un partido con mucha intensidad, con ritmo. Los últimos 15 días, el Elche ha mejorando mucho su juego, organización y confianza. El partido llega al final de una semana en la que hasta ahora lo hemos hecho bien, nos gustaría cumplir en el partido de mañana».

Además, el técnico transalpino aseguró que al equipo le resulta indiferente que el Atlético y el FC Barcelona superen los octavos de final de la Liga de Campeones.

«Para el Real Madrid no cambia nada, tenemos que mirar lo que hacemos nosotros. Son rivales muy fuertes en la Liga y en Europa, entre los mejores de Europa, como puede ser Chelsea, Bayern… los equipos son estos. El fútbol español tiene la suerte de tener tres equipos muy competitivos. Me gustaría tener otra final contra otro club español».

Por otra parte, Ancelotti confirmó la titularidad de Casillas y que tanto Raphaël Varane como Dani Carvajal están disponibles, pero que Sergio Ramos y Fábio Coentrao «no se han recuperado», aunque el andaluz «se va a recuperar pronto» y el portugués «empezará la próxima semana a entrenar con el equipo».

Sobre el centrocampista croata Luka Modric, el italiano explicó que «se encuentra bien».

«Ha empezado este jueves a trabajar con el equipo, aunque no ha hecho el proceso completo con el grupo. Creo que el día 22 estará listo, trataremos de ponerle antes», indicó en referencia al clásico ante el FC Barcelona, antes de alabar al central luso Pepe asegurando que ofrece «seguridad atrás, confianza y personalidad».

«No he decidido si voy a rotar o pondré el mismo equipo que contra el Schalke», explicó, y habló del estado de forma del canario Jesé Rodríguez. «Jesé está mejorando, tiene una buena condición. Tenemos que tener cuidado porque después de una lesión así no es fácil recuperarse, tenemos la experiencia de Khedira. Puede jugar y ser titular».

Ancelotti habló también de sus cien partidos al frente del equipo, que se cumplirán en Elche.

«Después de cien partidos puedo decir que me encuentro muy bien. Han pasado muy rápido, pero tengo muy buen recuerdo de casi todos los partidos. Mañana cumplimos cien y mañana empezamos otra serie de cien».

El de Reggiolo no rehusó hablar tampoco del abrazo con Marcelo tras el gol del brasileño contra el Schalke.

«He tomado la decisión de abrazar a Marcelo, marcó con la derecha. No era un gesto de los jugadores hacia mí. La relación es buena y estoy feliz».

Bromeó con el hecho de que la plantilla asegure que el italiano es para ella es como un padre.

«Soy más viejo que lo que pienso, preferiría que me dijeran hermano. Que tengamos una buena relación es muy positivo. Hay mucho respeto hacia mi trabajo y hacia el de los jugadores».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído