Emery: «Es difícil de entender que si acabamos el jueves a las once de la noche juguemos por la mañana»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado en la previa del encuentro liguero de su equipo ante la Real Sociedad en Anoeta (12.00 horas) que «es difícil de entender» que si acaban «el jueves a las once de la noche» el partido de Europa League tengan que jugar «el domingo por la mañana pudiendo hacerlo por la tarde».

«Es difícil de entender por qué si terminamos el jueves a las once de la noche, tenemos que jugar el domingo por la mañana pudiendo hacerlo por la tarde. Villarreal y Athletic sí van a poder hacerlo y creo que es una consideración que se debería tener con todos. No es lo mismo tener cinco o seis horas más de descanso y debemos decirlo para que nos tengan en cuenta», declaró en rueda de prensa.

El técnico vasco hizo hincapié en el hándicap que supone jugar el domingo por la mañana habiendo disputado un partido europeo el jueves por la noche. «Se cambian horarios no sé muy bien en función de qué y no sé a quién hay que decírselo, pero seguro que se puede hacer mejor y tener más consideración con los clubes, en este caso con el Sevilla», indicó.

Tras el desgaste europeo, Emery reconoció que los principales esfuerzos han ido encaminados a llegar bien físicamente al choque ante la Real Sociedad. «Valoramos muchísimo el esfuerzo del equipo el jueves para afrontar mañana el partido en las mejores condiciones. Es verdad que la recuperación es lo más importante, y el poco entrenamiento que hicimos ayer fue con la gente que no jugó», explicó.

«Hoy hemos evaluado el estado físico de todos y realizamos un pequeño entrenamiento de preparación, encaminado a llegar a San Sebastián habiendo trabajado todos los aspectos. Todo ello con una mira, un partido muy importante y tres puntos muy difíciles», afirmó

Emery habló sobre lo especial que es para él volver a su tierra. «En la Real me hice futbolista y persona, gracias a esos diez años de los 14 a los 24 que han dejado mucha parte de lo que soy. Allí está mi familia, mis amigos y gente que me ayudó mucho. Sigo la trayectoria de un equipo que está trabajando muy bien desde el ascenso, buscando asentar una identidad basada en un buen trabajo colectivo», declaró.

«Ahora mismo están en ese proceso porque se les ha ido gente importante como Bravo o Griezmann. Quieren asentar con Moyes una identidad que tienen clara, con cantera y gente de fuera que les pueda ayudar. Quedarse fuera de Europa en verano siempre es una merma, pero tienen un buen equipo y cada vez están más adaptados al entrenador», destacó.

«YA VEO A UNA MEJOR REAL SOCIEDAD»

El técnico del cuadro hispalense también analizó los peligros del equipo ‘txuri-urdin’. «Jugadores como Pardo están ganando protagonismo, Granero y Canales le dan algo distinto y Agirretxe está en un buen momento. Defensivamente están más compactos y siguen en proceso, pero ya veo a una mejor Real Sociedad», subrayó.

«Hay que trabajar en las mejores condiciones sin utilizar esa excusa, porque nos vemos con capacidad para jugar jueves y domingo y que el rendimiento sea el mismo, dentro de la necesidad. Mañana para nosotros el objetivo de los 48 puntos está muy presente y la obligación es trabajar en esa dirección. La respuesta que demos seguro que va a ser buena», aseguró.

Sobre una posible relajación ante los donostiarras en una semana decisiva para las aspiraciones en la Europa League, Emery ha dejado claro que «es un trabajo más» y que han crecido «mucho en eso». «En nuestro momento más difícil de Europa League el año pasado, ganamos nueve partidos seguidos. Eso es gracias a jugadores que no eran titulares siempre y que respondieron con rendimiento. Hay que seguir esa línea y que los que no han jugado tanto, estén preparados», sentenció.

Para terminar, Emery fue cuestionado por la costumbre del fútbol inglés que David Moyes quiere mantener en España. «Esa costumbre no sé si la tienen todos en Inglaterra, pero aquí se ha hecho y yo ya lo hice con Guardiola en el Camp Nou una vez. También el año pasado con el propio Moyes en el amistoso que jugamos en Old Trafford. Pero yo, sinceramente, si gano estoy abierto a muchas cosas y si pierdo todo lo contrario», explicó.

«Quizás en España, al estar los entrenadores más expuestos por los resultados, hay menos tiempo para hacer esas cosas, al contrario de Inglaterra donde puede haber más continuidad», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído