Previa del Elche – Real Madrid

El Real Madrid afronta su partido de este domingo ante el Elche –21.00 horas– con la tranquilidad de saberse, pase lo que pase, líder de la Liga BBVA, y como una manera de disipar sus dudas definitivamente y brindar la victoria a un Carlo Ancelotti que cumple cien partidos en el banquillo madridista, aunque su rival, ya fuera de descenso, tratará de aguar la fiesta del italiano.

Tras la derrota azulgrana ante el Málaga (0-1), los madridistas afrontan el duelo en el Martínez Valero más tranquilos, aunque la afición blanca exigirá la victoria y no otra cosa al de Reggiolo en su centenario al frente del Real Madrid.

Tras dos victorias ante Deportivo (2-0) y Schalke (0-2) con idéntico margen, Ancelotti no ha conseguido hacer callar todas las voces que planean entre la hinchada blanca tras la dolorosa derrota del derbi (4-0), y que señalan a distintos debates entorno a su sistema y su alineación, que volverán a ser puestos a prueba.

Según informó Carlo Ancelotti en rueda de prensa, Iker Casillas volverá a ser titular y tanto Raphaël Varane como Dani Carvajal están disponibles para formar incluso en el once, con Sergio Ramos y Fábio Coentrao todavía sin recuperarse. Así, el francés formará en el eje de la defensa con Pepe, que se hizo notar en Alemania.

Con la tripleta atacante fija en el once, y las bajas de Ramos, James, Khedira y Modric dejando pocas opciones de variar, Ancelotti deberá elegir una vez más entre Lucas Silva, titular en Alemania, o Illarramendi para acompañar en la medular a Kroos e Isco, cuya inspiración será clave de nuevo para conectar el 4-3-3.

Además, la ‘BBC’ vuelve a ser la máquina arrolladora de los récords tras el resurgir de Cristiano en el Veltins Arena, y con el luso reconciliado con el gol, la visita al Elche servirá, además de para colocarse de nuevo al frente, como puesta a prueba en el mes de la cuenta atrás hacia el clásico, iniciada hace una semana.

EL ELCHE BUSCA SALTAR LA BANCA PARA SALIR DEL POZO

Por su parte, el conjunto ilicitano tratará de dar la sorpresa y continuar con su racha de dos victorias consecutivas, sumando cuatro de los seis últimos triunfos posibles, y continuar con su escalada para salir de la zona de descenso ante un Real Madrid que no tiene al Martínez Valero entre sus campos predilectos.

El penalti transformado la pasada temporada por Cristiano Ronaldo en el minuto 96 (1-2) aún continúa en la retina del aficionado del Elche, que ha perdido en las últimas cuatro visitas madridistas, y que apela al balance de 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas como locales ante los blancos, y a su buena dinámica.

Para el encuentro, Fran Escribá deberá ajustar su once, en el que es posible que no entren José Angel y Pelegrín, que llegan tocados, y se suman a la baja de Mosquera, que volverá en abril, y cuya ausencia ha sido bien gestionada por el técnico, que ha conseguido que regrese el optimismo tras una situación dramática.

La ayuda en el aspecto goleador a Jonathas, máximo goleador con nueve tantos, y al que siguen Lombán y Víctor Rodríguez con tres, se ha hecho notar en un equipo que ha experimentado una gran mejoría con el cambio de año, y que recibe al Madrid con la amenaza de ampliar aún más un colchón de cuatro puntos respecto al descenso.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ELCHE: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Albácar; Adrián, Pasalic, Aarón, Fajr, Víctor; y Jonathas.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Silva, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

–ARBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

–ESTADIO: Martínez Valero.

–HORA: 21.00/Canal+Liga y GolT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído