(Previa) El Sevilla busca acercarse a la ‘Champions’ en el complicado Anoeta

El Sevilla buscará acercarse al Valencia, cuarto clasificado, en su encuentro (12.00 horas) ante la Real Sociedad en Anoeta en una jornada del domingo en la Liga BBVA, en la que el Villarreal trata de no descolgarse de la pelea por la ‘Champions’ en su duelo en casa (19.00 horas) ante el Eibar, mientras que el Athletic y el Rayo intentarán alejarse del descenso (17.00 horas).

El conjunto de Unai Emery está obligado a no fallar ante la Real Sociedad si quiere mantener la diferencia de puntos con respecto al Valencia en la tabla y poder disputar la máxima competición continental el curso que viene. Los de Nervión rompieron la racha de dos derrotas consecutivas ante el Córdoba (3-0) la pasada jornada, refrendando este triunfo en la Europa League ante el Borussia Moenchengladbach (1-0).

La gran baja para el técnico guipuzcoano del Sevilla será la del centrocampista Grzegorz Krychowiak, que está sancionado tras su expulsión ante el Córdoba. Este contratiempo se une a la baja por lesión de Mbia, con lo que Carriço podría adelantar su posición. Además, Coke y Iago Aspas tampoco estarán en el duelo por sendos problemas físicos. Sin embargo, Emery recupera al sancionado Diogo, y a los lesionados Trémoulinas y Gameiro. Completa la lista el canterano Luismi para el choque de San Sebastián.

El Sevilla no tendrá un compromiso fácil ante la Real Sociedad, que pese a encontrarse en una incómoda duodécima posición tan sólo cinco puntos por encima del descenso, es un rival duro en su feudo. Los ‘txuri-urdin’ han ganado a los tres primeros clasificados de la tabla en Anoeta, sacando también un empate ante el Valencia (1-1).

Sin embargo, David Moyes también tendrá que realizar modificaciones en su equipo por las sanciones de Carlos Martínez, Mikel González y Zurutuza, además de la más importante de Carlos Vela que es el máximo anotador del equipo con 7 tantos. Su lugar lo ocupará Imanol Agirretxe, que será el encargado de llevar el peso goleador del equipo.

EL VILLARREAL, CONTRA EL EIBAR Y EL CANSANCIO EUROPEO

Por su parte, en otro de los duelos de la jornada, el Villarreal buscará (19.00 horas) aprovechar un tropiezo del Sevilla ante el Eibar para acercarse en su persecución y mantener sus opciones de Liga de Campeones. Todavía vivo en las tres competiciones, los de Marcelino García Toral tendrán que hacer frente al cansancio de disputar dos partidos por semana.

Debido a esto, las rotaciones en el ‘submarino amarillo’ parecen probables para el encuentro, después de no poder sentenciar la eliminatoria europea ante el Salzburgo (2-1).

Su rival, el Eibar, llega en una cómoda décima posición con ocho puntos de ventaja sobre el descenso. Sin embargo, los de Gaizka Garitano buscarán levantar los últimos malos resultados al acumular cuatro derrotas consecutivas, después de una primera vuelta en la que habían sacado ventaja con respecto al objetivo.

En el duelo ante el Villarreal, Garitano no podrá contar con el delantero Piovaccari, que es el único jugador que ha sido expulsado dos veces esta temporada, además del lesionado Abraham. Dudas de Errasti, Manu del Moral y Didac. La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Manu del Moral, que sufrió una fractura en el arco cigomático izquierdo hace 20 días ante el Atlético y esta semana entrenó con una máscara protectora.

Para terminar, en el choque por alejarse de la zona baja, el Athletic recibirá (17.00 horas) con el claro objetivo de evitar un nuevo tropiezo en San Mamés -no ganan desde la jornada 12- que les acerque más si cabe a la zona de descenso de la que se encuentra a cinco puntos. Los de Ernesto Valverde llegan con la moral alta tras el empate (2-2) a domicilio ante el Torino en la Europa League.

Por su parte, el conjunto rayista quiere refrendar las buenas sensaciones dejadas en el gran triunfo (2-0) de la pasada jornada frente al Villarreal con la segunda victoria consecutiva en un San Mamés que no es el fortín de temporadas anteriores. Para ello, Paco Jémez confía en los mismos hombres que ganaron al Villarreal y repite convocatoria.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 20.

Getafe – Espanyol 2 – 1.

-Sábado 21.

FC Barcelona – Málaga. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.00.

Córdoba – Valencia. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18.00.

Atlético – Almería. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.00.

Deportivo – Celta. Pérez Montero (C.Andaluz) 22.00.

-Domingo 22.

Real Sociedad – Sevilla. F. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 12.00.

Athletic Club – Rayo Vallecano. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 17.00.

Villarreal – Eibar. Melero López (C.Andaluz) 19.00.

Elche – Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.

-Lunes 23.

Levante – Granada. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído