El club blanco habla con el entorno del jugador valencianista, cuya cláusula es de 18 millones.

El Real Madrid ya ha contactado con el Oporto para fichar a Danilo y sondea al Valencia para traerse a Gayá

El Real Madrid ya ha contactado con el Oporto para fichar a Danilo y sondea al Valencia para traerse a Gayá
Gayá y Danilo. PD

El Real Madrid acelera por José Luis Gayà (Pedreguer, 1995). El lateral izquierdo del Valencia es el gran objetivo de los blancos, que ya se han dirigido al entorno del jugador para conocer su predisposición para jugar en el Bernabéu.

Pero este acercamiento ha tenido otra consecuencia: Peter Lim, dueño del club ché, ha marcado como prioritaria la renovación del canterano.

La entidad de Mestalla quiere ampliarle hasta 2021 (el actual es hasta 2018) y, principalmente, aumentarle la cláusula de 18 millones de euros.

El pasado martes, el Valencia, en concreto Amadeo Salvo y Francisco Joaquín Rufete, inició los contactos formales con la agencia que representa a Gayà, Toldrá Consulting, para la mejora contractual, pero el Madrid acecha ahora que aún no ha renovado.

Florentino Pérez no sólo ha pisado el acelerador para fichar a Gayà, sino también al brasileño Danilo, lateral derecho del Oporto de 23 años.

Y ya se lo ha comunicado al club portugués. El jugador acaba contrato en 2016 y tiene una cláusula de 50 millones de euros (fichó por los dragones procedente del Santos en 2011 por 13 millones), pero sigue sin renovar pese a los intentos del presidente Pinto da Costa.

El Madrid quiere aprovecharse de las largas que está dando el brasileño para echarle el lazo, como ya hizo el año pasado con Kroos…

De hecho, ya ha habido contactos con el jugador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído