Bartomeu: «Messi nunca pidió la cabeza del entrenador»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el argentino Leo Messi «nunca» pidió «la cabeza» del entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, como tampoco solicitó el fichaje de su compatriota Sergio ‘Kun’ Agüero, delantero del Manchester City.

«Es falso. Leo nunca me pidió la cabeza del entrenador, ni a mí ni a nadie de la junta directiva», declaró en una entrevista al programa ‘Radiogaceta de los Deportes’ de RNE, donde también aseguró que Luis Enrique «tiene contrato un año más y será el entrenador del Barça la próxima temporada».

En este sentido, el máximo dirigente del club blaugrana afirmó que ‘la Pulga’ está muy a gusto en el equipo y en la ciudad. «Leo está encantado en el Barcelona y nosotros con él. Es un culé y un catalán más», explicó Bartomeu, deseando que «cuelgue las botas en este equipo».

Por otra parte, negó que Messi solicitase el fichaje del argentino. Sergio ‘Kun’ Agüero, delantero del Manchester City. «Messi no ha pedido nunca el fichaje del Kun. Messi no pide fichajes», apuntó.

Además, dijo que «ya habrá tiempo» para hablar de la continuidad de Dani Alves y que ya están «acabando una negociación» con Sergio Busquets para su renovación, y no rehusó valorar la destitución de Andoni Zubizarreta. «A veces llega un momento en el que hay que hacer cambios. Andoni lo necesitaba y nosotros también», expresó.

A pesar de la derrota en el Camp Nou ante el Málaga (0-1), en la que cree que «hubo esfuerzo y ambición», Bartomeu considera que «queda mucho de Liga» y que deben tener «mucha tranquilidad», y apunta a un favorito. «Sigo pensando que el Atlético es el favorito para ganar porque es el que defiende título», aseveró.

Además, negó que hubiese dicho que había mano negra en su imputación por el ‘caso Neymar’. «No dije mano negra, dije que era muy casual. No pensaba en nadie en concreto, son indicios», indicó antes de hablar de una posible huelga en el fútbol profesional. «No descartemos nada, pero lo que nos falta es la unión. Los rivales son las otras ligas», declaró.

El mandatario azulgrana también valoró la venta de los derechos televisivos. «Para nosotros la venta de los derechos este año era muy importante para entrar en más mercados», indicó sobre Telefónica. «Los derechos de televisión en España están infravendidos. Hay que intentar llegar a las cuotas de Inglaterra», manifestó.

Bartomeu tampoco rechazó valorar el buen momento del madridista Isco Alarcón. «Es un muy buen jugador, vi el partido ante el Elche e hizo un gran partido. Cuando jugaba en el Málaga ya le veía la habilidad que tiene Iniesta, es muy bueno», reconoció.

Por último, consideró que el Camp Nou no sería un buen lugar para jugar la final de la Copa del Rey en caso de que FC Barcelona y RCD Espanyol se enfrentasen. «No estaría bien jugar la final en nuestro propio campo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído