Cardenal tilda de «impresentables» los cánticos machistas en el campo del Betis

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha afirmado este martes que los insultos machistas proferidos por un sector de la afición del Real Betis «son impresentables» y anunció que serán analizados y tendrán su «reprobación» y «castigo» por parte de la Comisión Antiviolencia.

Al término de la presentación del programa ‘Nadar es Vida’, creado por la Federación Española de Natación (RFEN), avalado por el CSD y apoyado por la Federación Española de Municipios y Provincias, Miguel Cardenal dijo que «actitudes machistas como las exhibidas por un grupo de exaltados que no representan a la afición del Betis, no pueden ser pasadas por alto y deben tener su sanción».

«La sociedad española y nuestro deporte no puede permitir cánticos incivilizados. La Comisión Antiviolencia está para proteger a todos los aficionados al fútbol y a cortar de raíz cualquier efecto mimético que apele a la homofobia, la violencia, el racismo y los ataques verbales que caigan en el insulto grave la amenaza», subrayó Cardenal.

Según informó la LFP, en el minuto 83 del partido contra el Girona y coincidiendo con la sustitución de Rubén Castro, desde la grada de gol del fondo sur donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como ‘Supporters Gol Sur’ se escuchó el cántico: «Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien».

Los cánticos fueron protagonizados por «un número indeterminado pero relevante dentro del grupo de aproximadamente 1.000 espectadores en la mencionada ubicación», que hicieron referencia al procedimiento judicial abierto por malos tratos presuntamente cometidos por parte del jugador bético. Este mismo cántico ya se escuchó el pasado 8 de febrero en los minutos previos al Betis-Ponferradina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído