La Juve golpea primero

La Juventus de Turín logró una mínima ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse (2-1) al Borussia Dortmund en un partido que decidieron los goles de Carlos Tévez, el más incisivo, y el ex madridista Alvaro Morata, que marcó el segundo antes del descanso.

El equipo de Massimiliano Allegri mereció mejor suerte y dejó escapar la oportunidad de haber obtenido una renta más jugosa de cara al partido de vuelta. Tévez, Chiellini y –sobre todo– Pereyra pudieron haber aumentado el colchón de los líderes en Italia, que demostraron su superioridad ante el Dortmund.

Los de Jürgen Klopp, que acumulaban tres victorias consecutivas antes de viajar a Turín, parece que por fin ven la luz después de una temporada muy complicada. Sin embargo, los germanos no vivieron su mejor partido en el Juventus Stadium, donde comenzaron perdiendo con un tanto del Apache Tévez. El argentino sólo tuvo que empujar a gol una jugada de Morata.

Ambos arietes se cambiaron los papeles. Al cuarto de hora, el ex delantero del Madrid se internaba por la banda izquierda y su centro chut, repelido por el portero, fue aprovechado por el argentino. El gol tranquilizó a los transalpinos, que no volvieron a gozar de ocasiones hasta la media hora.

Entre tanto, Reus se hizo dueño de un balón de Chiellini, que se resbaló al intentar despejarlo, e igualó la eliminatoria. Sin mucho mérito y a merced de la ‘Vecchia Signora’, pero el Borussia ya tenía lo que quería: un gol en la buchaca y el partido de vuelta en su feudo. Además, la respuesta de Reus fue inmediata.

Pogba comenzó a dejarse notar y Pirlo –sustituido por molestias– se fue del campo en el minuto 37, poco después de Piszczek, que tampoco pudo terminar la primera mitad. Antes del descanso llegó el definitivo 2-1, obra de Morata, que se ganó un sitio en el once y demostró su buen momento de forma.

El ex del Madrid marcó a placer el 2-1, el segundo gol de su carrera en ‘Champions’ y un tanto vital para que los ‘bianconeros’ viajen con garantías a Dortmund. Un resultado algo justo para lo que se vio en los últimos minutos, cuando el líder italiano minimizó a su rival. El Signal Iduna Park será el que dicte sentencia.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: JUVENTUS, 2 – BORUSSIA DORTMUND, 1. (2-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Pereyra, min.37), Pogba, Vidal (Padoin, min.86), Tévez (Coman, min.89) y Morata.

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller, Piszczek (Ginter, min.32), Papastathopoulos (Kirch, min.46), Hummels, Schmelzer, Gündogan, Sahin, Mkhitaryan, Aubameyang, Reus e Immobile (Blaszczykowski, min.76).

–GOLES:

1 – 0, min.14, Tévez.

1 – 1, min.18, Reus.

2 – 1, min.43, Morata.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Vidal (min.48) y a Pereyra (min.80) en la Juventus de Turín.

–ESTADIO: Juventus Stadium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído