Luis Enrique: «Es merecido, nos tenemos que sentir orgullosos»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras la victoria ante el Manchester City (1-2) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que es un resultado «merecido» que les hace estar «orgullosos» y ha dicho que Leo Messi, pese a fallar un penalti en el descuento, sigue siendo el lanzador y ha negado que con ese posible 1-3 hubieran sentenciado.

«Claro que hubiera firmado este resultado, es una victoria y un resultado inamovible, merecido. Nos tenemos que sentir orgullosos. En estas eliminatorias es muy difícil cerrarlas en un partido. Hemos tenido infinidad de ocasiones de gol, el partido ha estado bien», manifestó en rueda de prensa.

Para Luis Enrique, no hay que olvidar sino aprender de la segunda parte, que forma parte del partido. «En la primera hemos estado muy bien. Hemos encontrado siempre al hombre libre, hemos llegado con bastante claridad en varias ocasiones y hemos defendido muy bien. En la segunda, por el rival, que tiene su calidad, hemos tenido que sufrir pero el resultado es justo», reconoció.

«No hay que irse de bajón. Hemos ganado a un gran rival, se ha conseguido el objetivo, hemos cumplido con la primera parte de la eliminatoria. Aunque hubiéramos ganado 1-3 seguiría estando abierta la eliminatoria, no conviene relajarse. El objetivo sigue siendo el mismo, intentar ganar el segundo partido», recalcó en este sentido.

En cuanto a Leo Messi, plena confianza en él pese al doble fallo final. «Seguimos confiando en Messi. Tenemos a los mejores, y para fallar penaltis hay que tirarlos y para ello hay que atreverse a hacerlo. Nuestro lanzador es Messi», se sinceró. «Lo que he visto es que todo el equipo ha hecho una primera y segunda parte espectacular, cada uno en su versión. Estoy súper satisfecho de la actitud de los jugadores», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído