(Previa) Wenger quiere volver a cuartos ante un Mónaco al que encumbró

El Arsenal FC recibe este miércoles al AS Mónaco en el Emirates Stadium (20.45 horas), en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido que será importante para el club inglés si quiere regresar a cuartos de final cinco temporadas después y que será especial para su técnico, Arsene Wenger, que se enfrenta a un equipo al que entrenó entre 1987 y 1994 y al que dirigió a la final de la Recopa y a las semifinales de la ‘Champions’.

El técnico francés, que acumula 25 temporadas de su carrera deportiva entre ambos conjuntos, dirigirá al Arsenal ante el Mónaco en un duelo inédito en Europa. Wenger transformó al club francés que nunca había superado la primera ronda de la Copa de Europa antes de su llegada y que con él en el banquillo logró sus mayores éxitos. Además, el técnico hizo debutar en el club monegasco a Thierry Henry en el año 1994, para después ficharle para el club inglés, tras previo paso por la Juventus.

El Arsenal, un habitual en la ‘Champions’, afronta su decimoquinta participación consecutiva en octavos de final, con el objetivo de olvidar los últimos cuatro tropiezos en esta fase y conseguir romper estos últimos precedentes. El equipo inglés, que fue segundo de grupo al no lograr superar al Borussia Dortmund, tiene un rival más propicio que en anteriores fases en las que cayó ante Barcelona, Milán y Bayern de Múnich.

Además, los ‘gunners’ llegan en un buen momento de forma con cinco victorias en los últimos seis duelos ligueros que han aupado al club a la tercera posición de la ‘Premier’ por delante de Manchester United, Southampton y Liverpool. Unos datos que son aún mejores en el Emirates Stadium donde no han perdido en ‘Champions’ esta temporada, avalados en buena parte por la aportación goleadora de Alexis Sánchez y el fútbol que le da Santi Cazorla.

EL MONACO QUIERE REGRESAR A CUARTOS.

Por su parte, el AS Monaco quiere alcanzar los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2003/04 cuando disputó la final del torneo, cayendo ante el Oporto de José Mourinho por un contundente 3-0. El equipo del Principado alcanzó por última vez los octavos de final una temporada después cuando perdió ante el PSV Eindhoven holandés.

El Mónaco ya consiguió derrotar en un amistoso este verano al Arsenal con un solitario tanto del colombiano Radamel Falcao, que abandonó al equipo más adelante para fichar por el Manchester United. La marcha del ‘Tigre’ y la de James Rodríguez han dado paso a un equipo más sólido atrás y que ha sido el menos goleado en la fase de grupos con sólo un tanto encajado, sacando el máximo rendimiento a los cuatro que anotó.

Sin embargo, Leonardo Jardim tendrá importantes bajas en este aspecto defensivo como el sancionado Jeremy Toulalan y el lesionado Ricardo Carvalho. Arriba, la calidad la pone el portugués Joao Moutinho y el gol el veterano Dimitar Berbatov, máximo goleador del equipo en la Ligue 1 y habituado a marcar goles a los ‘gunners’ tras su paso por el Tottenham y Fulham.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído