El Ejecutivo de Alexis Tsipras y Varoufakis toma esta medida para atajar la violencia

Alexis Tsipras y el flamante gobierno de Syriza deja a Grecia y a los griegos sin fútbol

La medida, adoptada tras los incidentes en el derbi Panathinaikos-Olympiacos, afecta a Primera, Segunda y Tercera

La suspensión, que podría extenderse entre dos y tres semanas según algunos medios locales, es la más radical puesto que no se ha tomado en ningún país europeo

El ministro adjunto de Deportes de Grecia, Stavros Kondonís, ha anunciado este 25 de febrero de 2015 la suspensión indefinida de todos los partidos de fútbol para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios.

La medida afecta a todos los campeonatos profesionales y semiprofesionales de Primera, Segunda y Tercera División, después de que el pasado domingo se produjesen graves incidentes en el derbi que enfrentó al Panathinaikos y al Olympiacos.

Minutos antes de que empezase el encuentro, unos 50 seguidores del Panathinaikos invadieron el terreno de juego del Apostolos Nikolaidis Stadium, su estadio, y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiacos, que empezaban el calentamiento.

El lanzamiento de bengalas y objetos continuó después del partido, lo que provocó enfrentamientos con la policía que incluso utilizó gases lacrimógenos contra los aficionados.

Batería de medidas

Las primeras medidas que ha propuesto Kondonís para evitar que se repitan incidentes de este tipo son la utilización de una entrada electrónica, que permite conocer la identidad del comprador y su ubicación en el estadio, la eliminación de las peñas de los clubs y la colocación de cámaras de seguridad en los campos.

Pero la suspensión, que podría extenderse entre dos y tres semanas según algunos medios locales, es la más radical puesto que no se ha tomado en ningún país europeo.

El titular de Deportes ha anunciado estas iniciativas tras reunirse con el presidente adjunto de la Federación de Fútbol Griega (EPO), Evángelos Topoliatis, y con los responsables de los campeonatos de Primera y Segunda, Yorgos Borovilos y Spyros Kaloyanis, para comunicarles su decisión y comentar con ellos el plazo que consideran necesario para aplicarlas.

Previamente, Kondonís ha recibido el visto bueno del nuevo primer ministro, Alexis Tsipras.

Desde que asumió el cargo, Kondonís había marcado como una de sus prioridades la lucha contra la violencia en los campos de fútbol.

De hecho, en una entrevista concedida este mismo miércoles a la radio privada Skai, ha subrayado que a partir de la próxima temporada no se iniciará ningún campeonato sin contar con la entrada electrónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído