Valverde: «Nos ha faltado un punto de consistencia»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que les faltó «un punto de consistencia» para poder meterse en los octavos de final de la Europa League tras perder (2-3) con el Torino en el partido celebrado este jueves en San Mamés.

«Siempre hemos ido a remolque y nos ha faltado fuelle a última hora. Tuvimos que ir contra corriente. Hicimos el empate pero nos faltó sangre fría porque la eliminatoria estaba de nuestro lado. En el segundo tiempo hemos conseguido volver a empatar y tampoco nos ha durado demasiado», resumió el técnico de los bilbaínos.

«Nos ha faltado un punto de consistencia, sobre todo en el segundo gol. El problema es que despues del empate a uno no hemos sabido parar el partido. Nosotros en San Mamés empujamos siempre, incluso con el 2-2, pero ha habido un momento que nos hemos descontrolado sin querer», añadió el técnico del Athletic.

Además, Valverde lamentó que el Torino estuviese francamente certero en sus pocas ocasiones. «Ellos son un buen equipo, tienen veteranía, son fuertes en la línea delantera y en cualquier situación te pueden hacer gol», espetó.

Sin embargo, el técnico extremeño dijo que aún les queda la opción de jugar una final en la Copa del Rey. «Hemos perdido el primer partido, todavía tenemos la posibilidad de llegar a una final. Tenemos que mirar hacia adelante, cuando pierdes hay que afrontar la situación, debemos empezar a pensar en el Eibar», sentenció.

Por último, Valverde valoró el partido de Iago Herrerín y dijo que están «contentos» por su actuación porque «ha jugado muy bien»; y en relación a la lesión de Gurpegi expresó su deseo porque «no sea nada». «Es sólo un golpe, esperemos que no sea nada», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído