El entrenador deja claro qué será su línea en el Real madrid

Carlo Ancelotti: «Si Isco está bien, juega, es innegociable»

"No me pidieron permiso para hacer la cena, pero no veo por qué me lo tienen que pedir, creo que fue una cena bonita. Estoy contento",

Modric ha hecho una buena semana, está casi listo pero todavía necesita trabajar. Queremos ponerle contra el Schalke

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este sábado que la titularidad de Isco Alarcón es «innegociable» siempre y cuando siga jugando «bien» y ha apuntado a que el centrocampista croata Luka Modric estará disponible para el partido de Liga de Campeones ante el Schalke 04, además de advertir de que ante el Villarreal, rival de los blancos este domingo, necesitarán «luchar más» que en otras ocasiones por la calidad de los castellonenses.

«Sí, innegociable. Si está bien, juega», declaró de manera contundente en la rueda de prensa previa al encuentro sobre el malagueño.

«Ha mostrado actitud para jugar en todas las posiciones, ha sorprendido como mediocentro y pivote, tiene un buen posicionamiento. Tenemos que utilizar sus características más para el ataque que para la defensa. Su actitud positiva es la clave para su mejoría».

Sobre el croata Luka Modric, aseguró que todavía «no está en la convocatoria», pero que seguramente jugará ya el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán.

«Ha hecho una buena semana, está casi listo pero todavía necesita trabajar. Queremos ponerle contra el Schalke».

Además, afirmó que con la recuperación de Modric, Sergio Ramos y Sami Khedira, en las próximas semanas estarán al cien por cien para afrontar un tramo vital de la campaña.

«Llegamos al punto más importante de la temporada con la plantilla en buena condición física y mental».

El de Reggiolo valoró también el estado de forma del galés Gareth Bale.

«Los últimos partidos han mostrado un Bale con muy buena actitud, luchando y sacrificándose. Contribuyó la semana pasada, y necesitamos un Bale con una actitud positiva».

Ancelotti habló también de su estado tras la patada que le propinó Aarón Ñíguez en el duelo ante el Elche.

«Ha tenido suerte, puede pasar en momentos de los partidos, en los que se producen entradas fuertes y duras. No tenemos que culpabilizar a un jugador, puede pasar. No ha tenido un problema grande, solo un golpe».

«ANTE EL VILLARREAL NECESITAMOS AL MEJOR EQUIPO»

El técnico transalpino alabó a su rival del domingo, el Villarreal, y a su entrenador, Marcelino García Toral.

«Que un equipo tenga esa actitud significa que el entrenador está trabajando bien. Me gusta su manera de trabajar, que mejora el fútbol en España y fuera».

«Viene al Bernabéu un equipo con una gran calidad, bien organizado, que juega bien al fútbol, que ha ganado al Atlético, que ha hecho un buen partido contra el Barcelona… Tiene un nivel muy alto y por eso necesitamos al mejor equipo».

Además, aseguró que el hecho de que el conjunto castellonense pueda cambiar jugadores tras jugar en Europa League no significa que el partido vaya a ser más sencillo.

«Quiere poner un equipo fresco, y eso apunta a un partido con intensidad. Cambiar muchos jugadores no creo que vaya a ser bueno para nosotros, tendremos que luchar más».

Por otra parte, el preparador blanco explicó que no hará rotaciones sin sentido para llegar al Camp Nou, ya que el equipo está «fresco».

«No tengo idea de rotar por rotar. No hemos jugado muchos partidos, el equipo está fresco. Cada partido pensamos en poner al mejor equipo. Todos los partidos antes del Barcelona son igual de importantes que el del Barcelona. Tienen los tres el mismo peso».

Por último, afirmó que la cena del jueves «es un problema de los jugadores» y no suyo.

«No me han pedido permiso, no veo por qué un jugador tiene que pedir permiso para hacer una cena. Reunirse es bueno para el ambiente. Estoy contento con que hayan hecho esta cena. Han acudido al entrenamiento del viernes bien y con alegría».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído