(Previa) El Valencia, a ganar a la Real Sociedad y a aprovechar el duelo del Pizjuán

El Valencia CF se medirá este domingo (12.00 horas) a la Real Sociedad en Mestalla, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, con el objetivo de lograr los tres puntos ante los donostiarras y ‘pescar’ del duelo directo entre el Sevilla y Atlético, mientras que el Eibar recibirá (17.00 horas) en Ipurua al Athletic en un igualado derbi vasco.

El conjunto de Nuno Espírito Santo se encomendará al fortín de Mestalla para derrotar a un equipo muy incómodo para los ‘ches’ las últimas temporadas. Asimismo, el Valencia tratará de hacer los deberes en la mañana dominical para fijarse tranquilamente en el partido clave por los puestos ‘Champions’ entre el Sevilla y Atlético del Sánchez Pizjuán.

El equipo valencianista llega en un buen momento de forma, justificado por las tres victorias consecutivas en liga–ante Espanyol, Getafe y Córdoba–. En Mestalla, los números son todavía mejores, ya que los locales no pierden desde la jornada 13, cuando cayeron ante el FC Barcelona (0-1).

Para ello, el técnico portugués no podrá contar con el lesionado Paco Alcacer pero sí con el centrocampista André Gomes, que se recuperó de las molestias que le acompañaron durante gran parte de la semana y entró finalmente en la convocatoria de 18 jugadores.

Por su parte, la Real Sociedad llega con moral tras su gran victoria, in extremis, ante el Sevilla (4-3), pero necesitará su mejor versión para poner fin a la malísima racha fuera de Anoeta, que ya se alarga desde hace más de ocho meses.

IPURUA, JUEZ DE UN IGUALADO DERBI VASCO

El Athletic rendirá visita en Ipurua para enfrentarse al Eibar en un duelo que se presume muy igualado por lo que demuestra la clasificación –ambos llegan empatados a 27 puntos–. Los de Valverde llegan ‘tocados’ tras la eliminación europea a manos del Torino italiano, pero menos apurados después de vencer en la pasada jornada al Rayo.

El delantero Aritz Aduriz será de nuevo la principal baza ofensiva de unos ‘leones’ que estarán con un ojo puesto en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Espanyol.

Mientras, el Eibar se encuentra instalado en una pésima racha de resultados, ya que suma cinco derrotas consecutivas; la última victoria en Ipurua fue en la jornada 18 ante el Getafe (2-1). Para volver a la senda del triunfo, Garitano podrá contar con Piovaccari y Saúl Berjón pero no con Abraham.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 27.

RCD Espanyol – Córdoba CF. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 1-0.

-Sábado 28.

Granada CF – FC Barcelona. Jaime Latre (C.Aragonés) 16.00.

Rayo Vallecano – Levante UD. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.00.

UD Almería – Deportivo. Gil Manzano (C.Extemeño) 20.00.

Málaga CF – Getafe CF. Prieto Iglesias (C.Gallego) 22.00.

-Domingo 1.

Valencia CF – Real Sociedad. Estrada Fernández (C.Catalán) 12.00.

SD Eibar – Athletic Club. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 17.00.

Sevilla FC – Atlético de Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 19.00.

Real Madrid – Villarreal CF. González González (C.Cast-leonés) 21.00.

-Lunes 2.

Celta – Elche CF. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído