(Crónica) Piatti afianza la ‘Champions’ y el Athletic coge moral para la Copa

Dos goles del delantero argentino Pablo Piatti han dado este domingo la victoria al Valencia ante la Real Sociedad en Mestalla (2-0), un resultado que mantiene a los de Nuno Espírito Santo cuartos tras la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, mientras que el Athletic Club venció en Ipurua por la mínima (1-0) al Eibar en el derbi vasco con un tanto de Gurpegui.

Con el triunfo, el conjunto ‘che’ sacará rédito sí o sí esta jornada de lo que pase en Sevilla; si los nervionenses empatan o pierden, aumentarán su ventaja en la defensa de la cuarta plaza, de acceso a la previa de la Liga de Campeones; si es el cuadro de Simeone el que falla, el tercer puesto se pone a tiro en vistas al enfrentamiento entre rojiblancos y valencianista de la próxima semana.

A pesar de llevar la iniciativa en la primera parte, los locales no acertaron a materializar sus ocasiones. En el minuto 26, el portero argentino Gerónimo Rulli atajó un cabezazo de Shkodran Mustafi; el defensa alemán también fue el protagonista de la acción más clara del conjunto donostiarra, cuando salvó casi sobre la línea un disparo cruzado de Xabi Prieto cuando este ya había superado al brasileño Diego Alves.

Más certero estuvo el equipo de Nuno en los primeros compases de la segunda mitad. En el 53, Dani Parejo centraba un balón para Piatti, que colaba el balón, tras tocar en Iñigo Martínez, en la portería de Rulli. Solo cuatro minutos más tarde, el argentino volvió a aprovechar un centro por banda derecha, en esta ocasión del francés Sofiane Feghouli, para deshacerse de Aritz Elustondo y marcar su primer doblete en Liga con el Valencia.

Rodrigo Moreno pudo sentenciar el duelo en el minuto 74, pero su disparo, completamente solo, se fue fuera por muy poco. Con la derrota, la Real Sociedad se queda con 27 puntos, cinco de ventaja sobre las posiciones de descenso.

El ATHLETIC COGE MORAL EN IPURUA

Por su parte, un solitario tanto de Gurpegui en el minuto 36 dio la victoria (0-1) al Athletic ante el Eibar en el derbi vasco disputado en Ipurua. Los rojiblancos fueron muy superiores en el primer tiempo pero el portero Jaime, que debutaba con el equipo armero en detrimento de Irureta, mantuvo a los locales en el partido con un recital de intervenciones de mérito.

Ernesto Valverde hizo rotaciones pensando en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Espanyol y dejó en el banquillo a Aduriz, Laporte, Susaeta y Beñat y le salió bien. El Athletic, tras su buena primera parte, se dedicó a contener a los armeros después del descanso y apenas sufrió para llevarse tres importantes puntos de Ipurua.

Con este triunfo, los bilbaínos cogen moral para la vuelta copera y tras la eliminación europea ante el Torino. Por su parte, el Eibar alarga su mala racha de resultados ya que suma seis derrotas consecutivas y se queda a cinco puntos del descenso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 1.

Valencia CF – Real Sociedad 2-0.

SD Eibar – Athletic Club 0-1.

Sevilla FC – Atlético de Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 19.00.

Real Madrid – Villarreal González González (C.Cast-leonés) 21.00.

-Lunes 2.

Celta – Elche CF. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.45.

-Viernes 27.

RCD Espanyol – Córdoba CF 1-0.

-Sábado 28.

Granada CF – FC Barcelona 1-3.

Rayo Vallecano – Levante UD 4-2.

UD Almería – Deportivo 0-0.

Málaga CF – Getafe CF 3-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído