Sacrificio, sentido táctico y calidad

Isco se convierte en intocable para entrenador y directiva del Real Madrid

La ecuación ha bastado para que Ancelotti le coloque la etiqueta de “titular innegociable”, como ya hizo con la 'BBC'

Escribe Tomás Roncero en ‘AS‘ que no hay un solo madridista que dude ahora mismo de la obligatoria titularidad de Isco:

«Ya sabemos que en el fútbol nadie es insustituible, pero el aficionado ha tomado nota de que el malagueño fue de los pocos que supieron dar la talla y la cara en la turbulenta y decepcionante cuesta de enero».

«Ancelotti ya se ha plegado a los trucos del mago de Arroyo de la Miel. Basta analizar la tabla de minutos de la temporada y se contempla que, aparte de Casillas, Isco es el sexto jugador de campo más utilizado. Por delante sólo tiene a Kroos, Cristiano, Bale, Benzema y Marcelo».

En la tesis coincide Alfredo Relaño, director del diario quiene scribe este 1 de marzo de 2015:

  • Ancelotti ya tiene cuatro ‘innegociables’, como Elliot Ness tuvo cuatro ‘intocables’, mala traducción, para el caso, de ‘insobornables’.
  • Los cuatro son los tres que había más Isco, que entra en el grupo poco después que los otros, como D’Artagnan en los mosqueteros. La verdad es que Isco se lo ha ganado. Este mismo entrenador le tenía el año pasado por estas fechas como suplente.
  • No le terminaba de ver en el equipo por un déficit no de calidad, sino de despliegue. Y bien lo sentía y nos consta. Un día llegó a decir aquello de «A Isco sólo le falta un entrenador que le ponga». Pero le faltaba algo más.
  • Le faltaba lo que ahora ofrece: despliegue, intensidad. Lo ha conseguido sin perder calidad, y entre eso y la simpatía que irradian su juego y su persona, se ha convertido en un favorito del título.
  • Lo que ayer ha dicho Ancelotti consagra un estado de cosas: Isco ya es, para todas las mentes, un intocable, en el puro sentido castellano de la palabra. Falta ver, cuando estén los que faltan, quién se queda fuera.
  • De defensa para arriba, caben seis y el Madrid tiene siete: Kroos, James, Modric, Isco, Bale, Benzema y Cristiano. Habrá que ver qué pasa cuando vuelvan Modric y James. La ecuación es difícil.
  • Barajar la plantilla es la especialidad de Ancelotti, que no se agobia con nada. Ayer mismo hizo ver su perplejidad porque a él se le reproche que no rote, mientras a otros se les reprocha que roten.
  • Le recomiendo la lectura de aquella fábula del Conde de Lucanor del padre, el hijo y el burro pasando por varios pueblos, siempre criticados, se coloquen como se coloquen sobre o junto al burro.
  • Es una de las lecturas favoritas de Del Bosque, que también ha hecho de la calma una virtud.
  • La calma ayuda a Ancelotti y la calma de Ancelotti ayuda mucho al Madrid. Y cuando estén todos disponibles, ya veremos…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído