Mateo (Osasuna): «Quiero un equipo valiente y atrevido hacia adelante»

El nuevo entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, ha asegurado que desea «un equipo valiente y atrevido hacia adelante» para tratar de revertir la situación del conjunto navarro, y ha afirmado que le preocupa especialmente el hecho de llevar «tres partidos sin hacer gol».

«Quiero un equipo valiente y atrevido hacia adelante», declaró en su presentación en las instalaciones de Tajonar. «Soy un entrenador con mucha personalidad, me gusta el rigor táctico y creo que, desde el orden, se pueden hacer muchas cosas. Quiero un equipo vertical, atrevido y agresivo. Para ello cuento con 22 jugadores. Esa es mi plantilla y no entiendo ni de veteranos, ni de jóvenes, ni de extranjeros o de casa. La exigencia es la misma para todos», prosiguió.

En este sentido, aseguró que irán «entrenamiento a entrenamiento» y viendo «el día a día» para encontrar su once tipo. «Me preocupa el hecho de llevar tres partidos sin hacer gol, porque sin gol es difícil ganar. La situación pesa mentalmente y veo a un equipo sin confianza y sin chispa. Necesita una dosis de positivismo, de confianza y de seguridad en sí mismo. Esa es la labor del entrenador», indicó.

El técnico pamplonés destacó su ilusión por entrenar a Osasuna. «Desde que empecé como entrenador mi ilusión era entrenar a un equipo profesional. Me ha llegado la oportunidad en mi casa, en mi tierra y en el equipo que más quiero y que me lo ha dado todo. Si no me viera con fuerzas para hacerlo, no estaría aquí. Soy una persona que quiere ayudar y que lo va a dar todo», subrayó.

Por otra parte, reconoció que la Junta Directiva le ha transmitido su preocupación y la necesidad de cambiar la dinámica del equipo. «Está preocupados y quieren un cambio. Me piden lo que han visto en el Promesas; entrega, lucha y que lo de todo. La viabilidad del club pasa por lo deportivo y es mucho lo que nos estamos jugando», explicó.

Por último, deseó suerte a su predecesor, el polaco Jan Urban, destituido el sábado tras caer ante el Lugo (0-2). «Ha sido un placer estar a su lado. Siempre he colaborado y he aportado desde el filial. Desde aquí les quiero desear toda la suerte del mundo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído