Urban: «He soñado con entrenar a Osasuna y no esperaba acabar así»

El ya exentrenador de Osasuna, el polaco Jan Urban, se ha despedido este domingo del equipo asegurando que siempre había «soñado» con dirigir al conjunto navarro y no esperaba «acabar así», destituido después de la derrota en El Sadar ante el CD Lugo (0-2) en el partido perteneciente a la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante.

«He tenido la oportunidad de entrenar a Osasuna. He soñado con ello y, lógicamente, no esperaba acabar así. En la vida hay que tomar decisiones y cuando yo tome esta no miré los problemas. Recuerdo como los primeros días hablábamos de ascenso, pero empezaron los problemas con 18 fichas profesionales, las lesiones de Oier y Lotiès, las salidas de los internacionales… En Osasuna cambiaban las cosas de la mañana a la noche», declaró en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Tajonar.

Por otra parte, Urban reconoció que podía «haber peleado más con la directiva» y haber sido «más exigente con los jugadores». «Quise hacer un fichaje para mi cuerpo técnico; quise traer a Patxi Puñal al principio y después hablamos para la segunda vuelta, pero él ha tomado un camino distinto al deportivo. Además, En enero podía haber venido algún fichaje y no ha podido ser. Además se ha marchado De las Cuevas», recordó.

En el aspecto deportivo, habló de irregularidad. «Hemos sido un equipo irregular, con altibajos. Hemos demostrado que sabemos jugar al fútbol, pero no lo hemos hecho tanto como nos gustaría. Quizá hemos abusado del nombre de Osasuna. Somos Osasuna, pero hay que demostrarlo en el campo. Llevábamos muchos años en Primera, pero ahora estamos en Segunda y aquí todo el mundo aprieta. Incluso para los rivales es un plus enfrentarse a Osasuna», apuntó.

Además, destacó a los jugadores de la cantera. «Estoy contento con los chavales y con ellos hemos abierto los ojos a la gente para que vean que hay que contar con la cantera. Osasuna tiene que crear activos en forma de jugadores jóvenes», dijo antes de alabar a la «mejor afición en España».

«Es increíble con qué poco te aplauden. Vas perdiendo, haces dos ocasiones y te apoyan. Es un lujazo y eso lo tenemos que aprovechar, precisamente por respeto a esa afición hay que buscar un fútbol con las características de Osasuna, un fútbol de los equipos del Norte», manifestó.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento a su cuerpo técnico y al resto de personal deseó suerte a José Manuel Mateo, que se hará cargo del equipo. «Para él es un reto complicado pero ilusionante, y seguro que lo va a dar todo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído