Marcelino: «Aspiramos a todo lo que podamos»

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que ante el FC Barcelona, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, aspiran a remontar el 3-1 negativo de la ida en el Camp Nou y a «todo» lo que puedan aspirar, y es que «sin ir a tumba abierta» intentarán darle la vuelta a la eliminatoria para ir a una final que sería un «sueño cumplido».

«Vamos a tope, aspiramos a todo lo que podamos, nos vamos a dejar todo. Esperemos que nos salga bien. No vamos a variar mucho, creemos en que podemos ganar desde una idea de juego, desde nuestra idea», manifestó el técnico en rueda de prensa.

A un paso de la final, «no hay reservas». «Ellos vienen de no ganar ningún título la temporada pasada, están cerca de la final y de los cuatro son el claro favorito. Hay que dar rienda suelta al ímpetu, nunca puedes frenar la ilusión o ganas de ganar. Pero no es todo corazón, al Barça no se le gana solo con corazón, tenemos que ser también muy inteligentes», argumentó.

«No vamos a ir a tumba abierta, tenemos experiencias recientes como la del City o el Atlético de Madrid, que tenía un resultado similar a este, y en 25 minutos el Barça había metido dos y tres goles. Trataremos de estar ordenados, juntos, solidarios, y ser atrevidos y precisos, rápidos, cuando tengamos el balón, que es muy difícil», reconoció el técnico asturiano.

De todos modos, ve a su equipo en buen estado de ánimo. «Pongo de manifiesto aquí lo que ellos transmiten. Si hubiera pesimismo en el vestuario aquí no transmitiría optimismo. Todos pensamos que es muy difícil pero todos queremos jugar ese partido. Y eso que el Barça está mejor que la temporada pasada, sobre todo a nivel de juego, la puntuación es similar pero las sensaciones en el campo son superiores en cuanto a estabilidad en el campo», manifestó.

«No tenemos que obsesionarnos con nada, tenemos que iniciar el partido con el ánimo de ganarlo. Trabajar cada balón y no obsesionarnos con que tenemos que marcar dos goles para pasar y que no nos pueden meter. Así nos olvidaríamos de que el balón está en juego, no podemos estar más pensando en el marcador que en el partido. Lo que ocurra al final nos llevará a quedarnos con la miel en los labios o con una alegría inmensa», se sinceró en este sentido.

«PARA GANAR TIENES QUE TENER UN GRAN DIA»

Como punto clave para ganar; esfuerzo y fortuna. «Para ganar a un club grande tienes que tener un gran día, que ellos no lo tengan, y una cosa posibilita la otra. Y luego suerte, o suma de suerte más acierto. En momentos puntuales tuvo esos detalles de suerte, que tampoco la necesita. Los pequeños detalles no nos están favoreciendo contra el Barça», lamentó en referencia a lo sucedido en la ida.

«Plantarte en una final de Copa eliminando al Barça es un sueño que todos los profesionales alguna vez pensamos. ‘¿Cómo sería feliz a nivel profesional?’ Así. Tenemos que intentar poner el partido de nuestro lado con mucho esfuerzo y con esos detalles favorables. El destino no lo sé, la lógica en el fútbol a veces no existe, pienso que a veces el destino puede ocurrir. Esperemos que con mucho trabajo lo logremos», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído