HA DECLARADO COMO TESTIGO DEL JUICIO ENTRE EL BARÇA Y LA EMPRESA MCM

Pulso de Laporta ante el juez al negarse a declarar en castellano: «Lo hago en catalán que es mi lengua y la de mi país»

"Me parece una falta de respeto para los declarantes que no haya un intérprete de catalán aquí y ahora"

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tuvo que declarar como testigo ante el juez este lunes 2 de marzo de 2015 debido al juicio que mantiene el club azulgrana y la empresa MCM por la explotación publicitaria que se hizo de La Masía. Laporta en su declaración se negó a hablar en castellano y puso el grito en el cielo tachando de «falta de respeto» que no hubiera un intérprete en la sala.

No piensa hablar castellano, y así lo ha dejado claro el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al declarar ante el juez por la demanda que la empresa MCM puso al club por explotación publicitaria de la fachada de La Masía y por la que le pide una indemnización de 100 millones de euros por incumplimiento de contrato. Laporta respondió ante la petición del juez de hablar en castellano por consideración con el abogado de la otra parte de la siguiente manera:

Después de estar aquí esperando desde las nueve de la mañana, creo que tengo todo el derecho a declarar en catalán, que es mi propia lengua y la de mi país. Creo que tengo todo el derecho a declarar en catalán

La actitud de Laporta no gustó nada al titular del juzgado de primera instancia número 25, Antonio Morales, pero a pesar de ello le permitió la opción de hacer el juicio otro día para poder llevar a un intérprete y evitar problemas. A ello, el ex presidente culé recriminó:

Ya le digo que el jueves estoy de viaje. Me parece una falta de respeto para los declarantes que no haya un intérprete de catalán aquí y ahora

El abogado de la parte demandante, Mario Conde, respondió a la negativa de Laporta:

Señoría, yo aceptaría la traducción que me hiciera a mi otro letrado

A lo que Laporta contestó:

Usted me entenderá, porque es un hombre inteligente y hablaré muy poco a poco

El abogado de la empresa de MCM, tiró de ironía para darle un hachazo:

Usted también es inteligente y no entiende el gallego

Laporta terminó saliéndose con lo que pedía y declaró en catalán, aunque fue apercibido por el juez por no contestar de forma precisa a las preguntas. El ex presidente del Barça defendió que la proyección publicitaria en La Masía servía de prueba para ver lo que se podría llevar a cabo en el Camp Nou. Unas explicaciones que de poco sirvieron para la empresa MCM que sigue adelante con la querella impuesta a la junta culé por incumplimiento de contrato.

El ex presidente de la entidad azulgrana ha defendido el acuerdo firmado en junio de 2010 con MCM, «un contrato muy novedoso de explotación publicitaria y muy interesante para los intereses del Barça», ha destacado.

A la salida del juzgado, Joan Laporta ha sido preguntado en castellano por los periodistas y en esta ocasión el ex directivo azulgrana respondía en castellano también. Y el motivo lo explicaba:

No es lo mismo contestaros a vosotros que declarar en un juzgado después de estar esperando seis horas y bueno aunque fuera una espera de un minuto, tengo derecho en declarar en catalán y es lo que he pedido

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído