El Athletic Club jugará su tercera final copera en los últimos siete años

El Athletic Club disputará su tercera final de la Copa del Rey en los últimos siete años tras eliminar al RCD Espanyol en semifinales, por lo que los rojiblancos volverán a verse las caras con el FC Barcelona con la intención de recuperar su condición de ‘Rey de Copas’.

Las tres últimas finales del equipo vasco tienen un denominador común: el rival. En todas, el Athletic se midió a los catalanes y la experiencia no fue positiva. En la primera de ellas, celebrada en Mestalla en 2009, el Barça goleó 4-1 pese al tempranero gol de Gaizka Toquero.

En la segunda, tres años después en el Vicente Calderón, el Barça volvió a ejercer de verdugo de los leones en lo que fue el último título de Pep Guardiola como entrenador del conjunto blaugrana. Aquella final se la adjudicó el Barcelona con un contundente 3-0.

Por tanto, el Athletic Club afronta a su tercera final consecutiva ante los culés deseando que el desenlace sea bien distinto a las dos anteriores. El último título de Copa que logró el conjunto bilbaíno fue en la temporada 1982/83 y también fue contra el Barça. En aquella final ganó el Athletic 1-0.

En términos generales, será la cuarta final del Athletic en los últimos siete años contabilizando todas las competiciones. Los rojiblancos, al margen de las tres de Copa, también jugaron ante el Atlético de Madrid, hace dos temporadas, por la Europa League.

Aquella final también resultó un doloroso partido para los vascos, dirigidos por Marcelo Bielsa en aquel entonces. Los de Diego Pablo Simeone golearon sin piedad al Athletic Club (3-0) y dejaron sin títulos aquella maravillosa campaña del equipo bilbaíno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído