Competición sanciona a Anquela con seis partidos y a Bordalás, con tres

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este miércoles en Madrid, decidió sancionar al entrenador del Club Deportivo Numancia, Juan Antonio Anquela, con seis partidos tras el encuentro del pasado domingo ante el Girona, perteneciente a la jornada 27 de la Liga Adelante, que acabó con derrota soriana por 2-1.

Anquela fue expulsado en Montilivi por protestar las decisiones del colegiado, que señaló dos penaltis al conjunto catalán. El árbitro escribió en el acta que «en el minuto 79 el técnico Juan Antonio Albacete Anquela fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible con los brazos en alto y gesticulando varias veces dirigiéndose al cuarto árbitro en los siguientes términos ‘no ha sido penalti, joder'».

«Anquela, estando en la entrada del túnel de vestuarios se dirigió al árbitro asistente en los siguientes términos ‘tu puta madre’. Una vez finalizado el partido cuando el árbitro asistente se encontraba en el túnel de vestuarios se volvió a dirigir al mismo en los siguientes términos: ‘A ver qué ponéis luego en el acta, seguro que vais a mentir, como siempre», escribió el colegido Pablo González Fuertes.

De esta forma, Anquela no podrá dirigir a los suyos desde el banquillo las próximas seis semanas ante Mirandés, Valladolid, Las Palmas, Leganés, Recreativo y Osasuna. El Numancia dispone de diez días hábiles para interponer un recurso contra la decisión al Comité de Apelación.

Además, también en la Liga Adelante, el técnico del Alcorcón, José Bordalás, fue castigado con tres partidos tras su expulsión el pasado domingo en Butarque, en el encuentro ante el Club Deportivo Leganés. El entrenador alfarero fue expulsado al borde del descanso tras protestar «de manera ostensible» las decisiones del árbitro José Luis Munuera Montero.

«Me cago en la puta nos estás cargando a tarjetas», dijo Bordalás según escribió el árbitro. «Con efecto inmediato a la expulsión, volvió a entrar en el terreno de juego gritando: ‘Nos estás jodiendo y lo sabes’ en reiteradas ocasiones. Dada la conducta agresiva que tenía hacia mí tuvo que ser sujetado en varias ocasiones y retirado del terreno de juego por varios oficiales y sustitutos de su propio equipo», añadió.

Además, por otro lado, el Comité de Competición decidió estimar el recurso presentado por la S.D. Eibar en relación al futbolista Raúl Navas, que vio retirada la tarjeta amarilla recibida en el partido ante el Athletic, tras «derribar a un adversario en la disputa del balón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído