Marcelino: «Nos faltó acierto y terminar con once»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha lamentado la falta de acierto en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, donde los de amarillo terminaron sucumbiendo en El Madrigal (1-3), aunque ha destacado que hasta la expulsión en el minuto 65 de Tomás Pina la eliminatoria estuvo abierta.

«El Barça es un equipo muy bueno, que necesita muy poco para hacer gol. Pese a ello, competimos muy bien y les dominamos durante muchas fases del encuentro. Creo que nos faltó acierto y terminar con once para tener posibilidades de pasar la eliminatoria. Hemos jugado un gran partido y hemos sido de los equipos que más peligro y ocasiones les ha creado esta temporada, pero nos faltó acierto para materializarlas», señaló en la rueda de prensa posterior.

Por ello, el técnico asturiano elogió a sus jugadores. «Debemos estar orgullosos por el partido de hoy. Hemos peleado por ganar, como hacemos siempre, y además, en muchas fases del partido les hemos dominado. Estos futbolistas tienen mucha ambición y gracias a su trabajo han hecho posible que compitamos de tú a tú con el FC Barcelona. Hasta la expulsión, creo que estábamos haciendo un encuentro extraordinario», insistió.

«Estamos tristes por no poder llegar a la final, pero tremendamente orgullosos de lo que ha hecho este equipo, de lo que hace y de cómo ha crecido. La nota del equipo esta temporada es de sobresaliente. En Salzburgo estuvimos muy bien y también el domingo pasado contra el Real Madrid. Pero hoy creo que competimos mejor incluso que aquellos partidos, superando a un gran equipo como el FC Barcelona en muchos minutos», añadió.

De esta forma, Marcelino quiso dar también las gracias a la afición amarilla. «A la afición solo tenemos que darle las gracias, con ellos somos mejores. Hoy asistimos a un espectáculo increíble, hubo una comunión entre grada y plantilla absoluta. Dentro de 8 días tenemos un partido muy importante y difícil de Europa League contra el Sevilla. Les pedimos que sigan así y ojalá podamos generar un ambiente como el de hoy», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído