Previa del Panathinaikos – FC Barcelona

El FC Barcelona visita este miércoles al Panathinaikos en el Olympic Sports Center de Atenas –20.45 horas/C+ Deportes y Esport3– en la novena jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, donde ambos están igualados con un balance positivo de 5-3 que hace que el choque sea vital para ambos para coger la iniciativa y abrir brecha respecto a los no virtualmente clasificados, algo que el Barça lograría con su ansiada primera victoria a domicilio.

De momento, el equipo blaugrana sigue invicto en el Palau, donde pasó apuros en la última jornada para ganar en la prórroga a un ALBA Berlín (92-82) que ya fue verdugo de los catalanes en la primera jornada, en partido disputado en el O2 World berlinés. Lejos de casa, todavía no han ganado y ahí estaría la clave para certificar el pase a los ‘play-offs’, el objetivo más cercano e importante a estas alturas.

Visitan un antiguo OAKA que conocen sobradamente, y es que esta misma temporada ya lo asaltaron en la fase regular. En aquella ocasión, en un partido disputado el 19 de diciembre, el equipo de Xavi Pascual venció por 67-80 y acabó con la imbatibilidad del Panathinaikos. Fue un partido recordado por el falso aviso de bomba que obligó a desalojar el pabellón y parar el partido una media hora.

Sin Diamantidis por problemas en el gemelo, al Panathinaikos le costó entrar en el partido y dominarlo, y fue el Barça quien cogió las riendas afianzado en su ataque y demostrando una vez más su poderío defensivo, que fue clave en el mal acierto de los griegos, esa noche de negro y no de verde, como su fortuna. Por parte blaugrana, volvió al equipo el capitán Juan Carlos Navarro, que fue la única ‘Bomba’ que finalmente estalló en Atenas.

Ahora sí estará Diamantidis, también Navarro, con lo que la experiencia en ambos lados estará asegurada. Ambos se conocen bien pero, esta temporada, ha sido siempre el Barça quien se ha impuesto, con ambos, uno de ellos o ninguno en pista. El FC Barcelona superó en la primera fase a los griegos por 78-69 en el Palau Blaugrana y con otro claro 67-80 en el OAKA de Atenas, mientras que en la primera vuelta de este ‘Top 16’ ganó en Barcelona por un ajustado 80-76.

La intención es repetir estos tres triunfos y subir a cuatro la racha ante los griegos. Desde el inicio de este ‘Top 16’ que Pascual pugna por lograr ganar lejos del Palau, pero ni ante ALBA Berlín, Maccabi Electra Tel Aviv ni Real Madrid lo han logrado. Este jueves, acabar con esta mala racha no solo alejaría al Panathinaikos a un triunfo, sino que dejaría al Barça tercero como mínimo. Por contra, el objetivo es el mismo para los verdes, que tienen el factor pista a favor.

«Es un rival francamente difícil con mucho físico, con experiencia y mucha calidad. En casa sólo han perdido una vez en todo el año y fue contra nosotros. Es un partido muy importante para nuestro futuro», manifestó Xavi Pascual en declaraciones a la prensa antes de volar hacia Atenas, dejando clara la importancia de este duelo, que puede ser clave para el futuro de su equipo en este ‘Top 16’.

A pesar de haber ganado los tres enfrentamientos que se han dado esta temporada contra los griegos, Pascual considera que el jueves será «un partido nuevo». «Es una nueva situación para los dos equipos. Ellos se han reforzado en el interior con Lawal, lo que hará que tengan aún más presencia física cerca de canasta. Son muy físicos y lo tenemos que contrarrestar», señaló.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Slaughter, Diamantidis, Giankovits, Gist y Batista –posible cinco inicial–; Charalampopoulos, Bochoridis, Fotsis, Pappas, Mavrokefalidis, Blums y Lawal.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Thomas, Doellman y Tomic –posible cinco inicial–; Hezonja, Abrines, Satoransky, Pleiss, Oleson, Jackson, Lampe y Nachbar.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Paternico (ITA) y Koljensic (MON).

–PABELLON: Olympic Sports Center Athens.

–HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes y Esport3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído