La UEFA multa a la Roma con 10.000 euros por el partido de Rotterdam

ROMA, 4 (Reuters/EP)

La Comisión de Control, Etica y Disciplina de la UEFA ha decidido multar a la AS Roma con 10.000 euros por los incidentes durante la pasada semana en el partido ante el Feyenoord, perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, además de advertir a su jugador Adem Ljajic por su «provocadora celebración».

El club italiano fue castigado con 10.000 euros por haber salido tarde al campo antes del comienzo de la segunda parte. La UEFA entendió que premeditó la actuación, así como por el comportamiento de sus jugadores, en concreto Ljajic, acusado de provocar al público holandés.

El partido fue suspendido durante unos minutos por el colegiado francés Clément Turpin, después de que se lanzaran al terreno de juego varias bengalas y un plátano hinchable gigante donde se encontraba el delantero visitante.

El gol supuso una liberación para Ljajic, que vengó a su compañero Gervinho, uno de los que había recibido el lanzamiento de los plátanos. El segundo tanto de los romanos lo marcó –precisamente– el jugador africano de la Roma.

El club holandés, que también se enfrenta a una posible sanción, recordó este miércoles que los plátanos hinchables forman parte de las actividades «para crear una buena atmósfera en el estadio» y que se han visto en la gradas del estadio De Kuip «desde los 80, siguiendo la tendencia marcado por clubes como el Manchester City», aludiendo también a una campaña entre sus hinchas para llevarla al recinto en «los últimos años».

«El Feyenoord es un club multicultural. Se puede ver a través de nuestra organización, desde el primer equipo al de la academia de jóvenes. Es muy decepcionante que se realice ahora una asociación con el racismo. Hemos mostrado a la UEFA a través de fotos y grabaciones que estas bananas son parte de las actividades organizadas por nuestros aficionados», dijo el club neerlandés, que advirtió que también los hubo en la ida en el Olímpico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído