Catar, «preparado» para celebrar el Mundial 2022 cuando «decida» el mundo del fútbol

El Consejero Delegado del Comité Organizador del Mundial de 2022, Hassan al Thawadi, aseguró este jueves que Catar está «preparado» para celebrar la Copa del Mundo cuando «decida» la comunidad del fútbol, que continúa debatiendo sobre las dificultades de jugar en verano por las altas temperaturas.

«Siempre hemos dicho que estamos listos para lo que la comunidad del fútbol decida», dijo Al Thawadi a los dirigentes deportivos de la Cumbre de Negocios, celebrada en el centro de Manhattan. «Cuando se toma la decisión cumpliremos con ella», añadió el responsable de la competición.

Para Catar no es un problema la fecha. Si es en invierno (noviembre-diciembre) las temperaturas serán más agradables, y si deciden hacerlo en verano (junio-julio) han previsto estadios climatizados con mecanismos refrigeradores para los aficionados que se desplacen hasta allí.

Sin embargo, la FIFA ya ha avisado del peligro que supondría jugar en verano en el país emiratí, donde se superan los 40 Cº de manera frecuente. Una situación que provocaría más problemas con los aficionados desplazados a Catar.

Por tanto, la opción de noviembre-diciembre apunta a los meses más frescos y evita un enfrentamiento con el Ramadán y con los Juegos Olímpicos de Invierno que están programados para los meses de enero-febrero del año 2022.

«Aunque entiendo las preocupaciones y los problemas que las personas puedan tener, al final, es una decisión de la comunidad de fútbol tiene que hacer», dijo Al Thawadi, que subrayó que aún hay mucho trabajo por hacer en los próximos siete años con la construcción de 70 hoteles y otros proyectos de infraestructura, mientras que cinco estadios se encuentran en diferentes etapas de construcción.

También hay mucho trabajo por hacer para pulir la imagen de Catar, que se ha contaminado por las acusaciones de corrupción en el proceso de licitación y abusos de Derechos Humanos de los trabajadores extranjeros traídos para construir lugares.

«Siempre hemos mantenido que tenemos plena confianza. Hemos cooperado plenamente y de forma muy transparente con (el investigador de la FIFA) Michael García, pero no oscureció nuestros planes, no lo hizo. Desde el primer día que empezamos a cumplir nunca nos detuvo, nunca nos retrasó y nunca fue un obstáculo para nosotros», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído