Sergio González: «Una pena irse así, pido perdón»

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha mostrado su orgullo y satisfacción por la Copa del Rey realizada pese a quedarse a las puertas de la final con la derrota en casa ante el Athletic Club (0-2) en la vuelta de las semifinales, con el 1-1 de la ida, y ha pedido perdón a la afición por no hacer el partido «esperado» si bien reiteró su agradecimiento a sus jugadores, a los que no ha reprochado nada.

«Perder te ayuda a aprender y a mejorar. Ha sido quizá el partido más importante para algunos jugadores, puede pasar factura. Pero les felicito por la gran Copa que hemos hecho, una pena irse así. Pido perdón a la afición por no hacer el partido que esperaban. Intentaremos arreglarlo en la Liga», manifestó en rueda de prensa.

Sergio lamentó que no les salieron las cosas. «No va a haber argumento para consolarnos. Hemos perdido una oportunidad pero me gusta ser positivo, doy las gracias a los jugadores por llevarnos hasta aquí. Nos ha costado entrar desde el principio, el Athletic ha sido mejor que nosotros en la primera parte, se les veía con más solera. Hay que levantar la cabeza y pasar página», señaló.

«Hemos empezado demasiado tranquilos, pensando que allí habíamos hecho un gran partido y que el resultado era mejor del que era. Sumado a que su primera acción es gol, se acentúan las dudas. A partir del minuto 25 hemos despertado algo, nos hemos parecido al equipo que somos, pero nos han metido el segundo y ya solo quedaba tirar de orgullo y así lo han hecho, nos vamos con la cabeza alta», apuntó pese a todo.

A nivel personal, aseguró que la eliminación le sabe mal por los jugadores. «Hemos hecho una Copa muy bonita y no merecíamos este final. Me quedo con que me han hecho vivir unos días bonitos, mágicos e ilusionantes. El socio perico ha vuelto a aparecer, Cornellà casi se ha llenado, pero esa magia que te habías currado se ha quedado en agua de borrajas», argumentó.

«El tiempo cura las heridas, hoy es complicado. Estamos fastidiados y dolidos, teníamos ilusión en pasar a la final, no ha podido ser. Intentaremos cambiar el chip y llegar al domingo con las mejores condiciones para jugar la Liga», concluyó el técnico espanyolista.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído