Valverde: «El Barça es el favorito pero lo daremos todo»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado tras conseguir una plaza para la final de la Copa del Rey con su triunfo en semifinales contra el RCD Espanyol que el FC Barcelona, su rival tras eliminar al Villarreal, será el «favorito» pero ha asegurado que lo darán «todo» porque se trata de una final apetecible.

«El Barça es el favorito, obviamente. Nos daba igual quien fuera, queríamos llegar. Por pocas oportunidades que tengamos, porque ellos con todo el arsenal que tienen y por las dos finales que han jugado contra el Athletic son favoritos, pero tenemos que dar todo porque es una final», manifestó en rueda de prensa.

Para Valverde, jugar su primera final con el Athletic será especial. «Jugar una final con el Athletic será algo extraordinario. Sé lo que significa para el Athletic, lo que se monta en la ciudad, algo que no se puede explicar si no se vive, y lo vamos a vivir. Vamos a pelear por el título», reiteró.

«Las temporadas se hacen con todas las competiciones que vas jugando. En la Liga estamos en una situación difícil, pero una final transmite una ilusión a tu gente que hace que tengas un impulso mayor, y esperamos que nos ayude en Liga a sumar puntos y ganar competitividad», apostilló sobre esta final.

Y es que pese al 1-1 de la ida, eran «optimistas» de cara a este partido en Cornellà. «Sabíamos que el Espanyol nos podía complicar el partido, ya lo hizo en la ida. Teníamos que jugar nuestras bazas, intentar modificar esa idea y veía que ellos sentían que tenían una oportunidad inmensa y que nosotros veníamos con cierta desventaja, pero sabíamos que un gol nuestro tenía más valor que el de ellos», reconoció.

«Todos los jugadores han estado a un nivel altísimo, ha sido un partido completo y sobre todo le doy mucho valor porque es un partido completo en una semifinal con un clima adverso que era maravilloso para el equipo local. Mucho mérito», concluyó el técnico del Athletic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído