El delantero 'perico' responde así a las declaraciones de Angel Vizcay

Sergio García: «Nunca he participado en una acción delictiva»

Sergio García: "Nunca he participado en una acción delictiva"
Sergio García.

El capitán del RCD Espanyol, Sergio García, negó cualquier amaño de partidos durante su trayectoria como futbolista y recalcó que «nunca» ha participado en «una acción delictiva» en cualquier ámbito, motivo por el que se puso a disposición de los Tribunales para aclarar lo que sea necesario.

El delantero ‘perico’ responde así a las declaraciones de Angel Vizcay, exgerente de Osasuna, que dijo al juez –según la Cadena Ser– que los jugadores rojillos Damià Abella y Patxi Puñal se reunieron con el capitán blanquiazul para pactar un empate por 250.000 euros.

«En mi condición de jugador de fútbol profesional, y en cuanto a la posible comisión de un delito de corrupción en el deporte, quiero manifestar que nunca he participado en acción delictiva alguna, con o sin relación con el deporte», escribió García en un comunicado.

La nota, hecha pública en la web del Espanyol, añade que no tiene nada que esconder por lo que se pone «a disposición de los Tribunales en el caso de que fuere necesaria» su «colaboración para aclarar o disipar cualquier duda sobre los hechos». Sergio García admitió haber enterado a «Manifestar asimismo que me reservo las acciones legales oportunas para la salvaguarda del derecho al honor y a mi propia imagen contra cualquier persona física o jurídica que pretenda relacionarme con cualquier actividad delictiva», finalizó el capitán de los blanquiazules.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído