Archanco y Peralta ya están en el Palacio de Justicia para conocer la decisión del juez

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta han sido conducidos a primera hora de la mañana por la Policía al Palacio de Justicia de Pamplona para conocer la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, tras pasar nuevamente la noche en comisaría.

El juez, tras interrogar este viernes a los seis detenidos en el marco de la investigación del ‘caso Osasuna’, aplazó hasta las 11 horas de este sábado las comparecencias sobre las medidas cautelares contra Archanco y Peralta. El abogado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) solicitó que ambos sean enviados a prisión de forma provisional.

Peralta ya está compareciendo ante el juez, los letrados de los detenidos, así como el abogado de la LFP y de Osasuna, personada como acusación particular. El siguiente en hacerlo será Miguel Archanco. Tras ello, el juez decidirá las medidas cautelares a adoptar.

Por su parte, los otros cuatro detenidos, el expresidente de Osasuna Patxi Izco, el exgerente Angel Vizcay, al exvicepresidente Juan Pascual y al director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, fueron puestos en libertad con cargos.

El juez investiga desde el pasado 19 de febrero el ‘caso Osasuna’ después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas.

Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído