Jémez: «Me da igual perder por uno que por siete»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado en la previa del encuentro que su equipo disputará este domingo (12.00 horas) ante el FC Barcelona en el Camp Nou que le «da igual perder por uno que por siete», y ha defendido la labor de Luis Enrique en el banquillo azulgrana.

«Tenemos que jugar muy bien y estar muy acertados. Hay que interpretar bien el partido y para ganar debemos demostrar que eres mejor que el Barcelona, con toda la dificultad que eso conlleva. La idea es ir sin complejos, a disfrutar, competir, y hacer como otros equipos como el Málaga. Me da igual perder por uno que por siete, lo que está claro es que no vamos a defender un resultado corto», comentó en rueda de prensa.

El técnico franjirrojo rechazó cambiar el estilo de juego para jugar ante los azulgranas. «Vamos a jugar como siempre porque no sabemos jugar a otra cosa, se trata de ser fieles a lo mismo, igual que siempre. Es lo que entrenamos todos los días. No vamos a hacer nada distinto, vamos a salir a jugar al campo como sabemos», indicó.

Paco Jémez defendió la labor del entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, cuestionado durante algunas jornadas. «El fútbol es una vorágine de emociones, los que opinan blanco luego opinan negro. Los entrenadores tenemos que estar un poco fuera de eso. Hay que cuidar nuestro trabajo, hacerlo bien, ser responsables y luego lo que tenga que pasar, pasará», afirmó.

«Hemos tenido buena prueba con Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que todo el mundo los quería echar y ahora todo el mundo dice que son muy buenos. Eso es el fútbol y es una pena que sea así. No creo que Luis Enrique sea mejor entrenador que hace un mes o dos, seguirá siendo igual de bueno. Hay gente que nos quiere hacer pensar que en diciembre eres muy malo y por arte de magia los Reyes Magos te traen conocimientos nuevos y en enero eres un fenómeno. Lo que pasa es que va en función de los resultados que obtienes. Son las reglas del juego y a ningún entrenador nos sorprende», añadió.

Sobre una posible relajación, Jémez tiene claro que «la obligación es dar una gran imagen y hacer un gran partido». «No creo que el equipo se relaje. Necesitamos dar una gran imagen y hacer un gran partido, es una obligación. No obligo a que ganen al Barcelona, obligo a que jueguen bien y a que presionen, tengan el balón y a que el Barcelona, si quiere ganarnos, demuestre que es mejor. No voy a permitir que eso es un trámite, es un premio. No voy a permitir que nadie juegue al cincuenta por ciento porque dura en el campo minuto y medio», subrayó.

«CREO EN LA PALABRA DE AMAYA»

En cuanto a la situacuón del defensa Antonio Amaya, involucrado en un supuesto caso de amaños de partidos, el preparador rayista ha manifestado que «no» está preocupado porque cree «en su palabra». «No estoy preocupado porque creo en su palabra. Siempre me ha demostrado que ha sido un tío integro y los que ahora tienen que demostrar otras cosas son otros, que son los que hacen la acusación. El no tiene que defenderse de absolutamente nada», declaró.

«Creo antes a Antonio que a un tío que ha cogido dinero y dice que ha comprado un partido. Ese dinero se lo ha podido meter en el bolsillo y se lo ha podido regalar su primo. Voy a creer a Antonio mucho antes que a gente que está en la cárcel metida, que si está en la cárcel será por algo. Al final todo el mundo tiene que pagar por sus actos y ser consecuente con lo que hace. El tiene que estar tranquilo porque confío en su palabra», destacó.

Respecto al momento por el que atraviesa el delantero Leo Baptistao, Jémez ha confesado que «la idea es recuperar al mejor Leo, tanto mental como físicamente». «No sé si va a jugar o no, es cuestión que decidiré al final. No quiero que nadie interprete que es un castigo. Trashorras ha estado en su misma situación y por eso tendrán que pasar todos, es muy difícil que un jugador esté al máximo rendimiento en un año», explicó.

«El primer interesado en que Leo esté al mejor nivel soy yo. Es fundamental para este equipo, pero tiene que estar a un buen nivel. Lo estamos apretando, cuidando, dando el tiempo que necesita, y si se lo gana volverá. No regalamos nada. En estos momentos o en los momentos que ha pasado no estaba en disponibilidad de disputar el puesto a Manucho o otros jugadores. Lo que necesito es recuperar al Leo que sé que me puede dar cosas distintas», agregó.

Jémez dio la lista de convocados, en la que destaca la vuelta de Insua, Aquino y Abdoulaye tras varios partidos sin jugar. «Cada partido es distinto y en ese evolución que pueda haber en una convocatoria valoro el trabajo de todo el mundo. Queremos recuperar gente y en el caso de Insua y Aquino son jugadores importantes, siempre y cuando estén al nivel esperado. La idea es no dejarlos a un lado, porque de aquí al final vamos a necesitar a todo el mundo. Necesito que la gente esté en su mejor momento y necesito que todos se sientan partícipes», dijo.

«TIENEN LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA NO NOTAR LAS BAJAS»

El técnico rayista habló de las importantes bajas de Busquets y Neymar en el Barcelona. «Es un equipo tan grande y que tiene tan buenos jugadores, que tiene la capacidad suficiente para no notar las bajas. No deseo que tengan un mal día, porque para poder demostrar que podemos sacar algo positivo no quiero ganarme nada por demérito del rival», indicó.

«Lo que tenemos claro es el tipo de partido que queremos que pase. Queremos que el equipo sea protagonista y juegue sin complejos. El partido es un premio para disfrutar y para los jugadores, la afición y para mí. Eso no quiere decir que no vayamos a competir», sentenció.

Sobre las posibilidades de ganar en el Camp Nou, Jémez ha confesado que «indudablemente son menos que las del Barcelona». «En esta vida hay que ser realista y ganar al Barcelona es muy complicado. Al final eso es lo que menos preocupa. Me importa más bien cómo voy a ganar o perder, porque ahí es donde entrará el trabajo diario y la mentalidad de ir a ese campo», afirmó.

«Que luego lo normal es que el Barcelona gane, solo faltaría que fuera al revés, pero dentro de eso tenemos muchas responsabilidades que cumplir y una imagen que dar. Tenemos un partido que jugar y mucha gente pone muchas esperanzas en nosotros y las tenemos que corresponder con trabajo, dedicación y buen fútbol», comentó.

En cuanto a la compleja situación de Miku, que llegó en el mercado de invierno y todavía no ha debutado con el Rayo, Jémez ha explicado que «tiene que ser un poco paciente». «Cuando hablo de que todos los jugadores van a ser necesarios lo incluyo a él. En mi mente no está sacarlo. Está entrenando bien, cada vez mejor, cada vez más integrado en el mecanismo de juego del equipo y está esperando su momento para que yo decida que vaya. Seguramente lo tendrá, porque quedan trece partidos y serán muy intensos», destacó.

«Tiene que ser un poco paciente y saber que cuando llegue su momento lo tendrá, porque estoy seguro que lo tendrá. No sé si serán más minutos o menos, pero su premio lo tendrá. Si la gente que trabaja, para mí eso no cae en saco roto. Creo que es bueno para todos», añadió.

Para terminar, Paco Jémez habló sobre su futuro y desmintió su salida del Rayo. «Es mentira que haya dicho que me voy del Rayo. Hablo claro y que se me entienda mal, manda huevos. No he dicho jamás que me voy el 30 de junio. He dicho que mi intuición me dice que creo que se está acabando el ciclo en el Rayo. Jamás he afirmado que no voy a seguir. Jamás he dicho a nadie que no voy a seguir en el Rayo el 30 de junio. Eso es imposible. Intuyo que si ya no se ha arreglado la cosa, difícilmente se va a arreglar, pero no estoy diciendo que me voy a ir, digo que es difícil», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído