Previa del Atlético de Madrid – Valencia

El Atlético de Madrid afronta su defensa del tercer puesto de la Liga BBVA ante el Valencia en un Estadio Vicente Calderón –21.00 horas/Canal+1– al que apela para salir airoso de una jornada 26 que marca la temporada de ambos, bajando o manteniendo en las nubes al vigente campeón, y midiendo si el conjunto ‘che’ está preparado para recibir la alternativa como candidato al título.

Tras conseguir un empate en el Sánchez Pizjuán (0-0) a pesar de la mala imagen ofrecida, el Atlético se encuentra ante la final de su ‘primera Liga’ ante Sevilla y Valencia a orillas de un Manzanares que sólo le ha fallado una vez en toda la temporada (0-1 ante el Villarreal), y que decidirá los objetivos de los de Simeone. Quien salga vencedor del duelo se podrá aprovechar de la derrota del Real Madrid en San Mamés y acercarse al liderato. Toda una final anticipada.

Llegado el momento, cobra cada vez más sentido que el ‘partido a partido’ fuera sustituido en este curso 2014/15 por el mantra que recuerda que la Liga del Atlético es ante Sevilla y Valencia, puesto que es ahora cuando se decide por qué compite una plantilla que deberá confirmar que la temporada pasada no fue solo una ‘tormenta perfecta’.

Para ello, además de al calor del Vicente Calderón, Simeone se encomendará a dos delanteros experimentados como Raúl García y Fernando Torres para que hagan olvidar la ausencia del ariete francés con goles se traduzcan en el triunfo más valioso de la temporada hasta la fecha. El perjudicado será el croata Mario Mandzukic que volverá a esperar su oportunidad desde el banquillo por segundo partido consecutivo –ya lo fue ante el Sevilla–.

Una vez la enfermería se vacía, con Koke, Giménez y Siqueira apuntando al once titular, los rojiblancos deberán superar sin los sancionados Griezmann y Miranda su crisis de juego y resultados ante un rival que ya les pintó la cara en la primera vuelta (1-3), y que amenaza con destronarles como tercer equipo de España.

Tras la goleada al Real Madrid (4-0), el Atlético que ha sumado lesiones y rumores sobre Simeone y la confección de la plantilla a su particular colección de dudas, iniciadas con las derrotas en Vigo (2-0) y Leverkusen (1-0), y que deben despejar en un ‘cara o cruz’ en el que el esfuerzo no se negocia.

EL VALENCIA INTENTARA EL ASALTO A SU ‘BESTIA NEGRA’

Sin competición europea en este curso, y con tal inyección económica en sus arcas, el Valencia se encuentra ante el momento por el que ha luchado toda la temporada, un objetivo que ahora tiene al alcance de las manos con la oportunidad de desbancar al Atlético de Madrid como alternativa a Real Madrid y Barcelona en un duelo directo.

Con una receta similar a la que le llevó a los colchoneros al éxito, e incluso con jugadores pretendidos por el Atlético, Nuno ha confeccionado un equipo que deberá probar si está listo para afrontar el reto del ‘proyecto Lim’ en los noventa minutos que disputará en un Vicente Calderón maldito para el conjunto che.

El Valencia tratará de golpear la estadística, que dice que no han ganado a orillas del Manzanares en los últimos cuatro años, con su quinta victoria consecutiva, para lo que Nuno contará con un Piatti enchufado y especialista en atormentar a los rojiblancos, a los que ha anotado tres goles en su estadio que les constaron cuatro puntos.

Además, los valencianos buscan sumar al olfato del argentino, que valió la victoria ante la Real Sociedad (2-0), y al buen juego desplegado por los Parejo, Gayá o Feghouli, tanto la recuperación ‘express’ de Otamendi como el talento para el gol de un Negredo que quiere reivindicarse en la cita más propicia e importante del año.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan; Torres y Raúl García.

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Enzo Pérez, Javi Fuego, Parejo; André Gomes, Piatti; y Negredo.

–ARBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 21.00/Canal+1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído