(Previa) El Villarreal quiere olvidar la Copa ante el Celta

El Villarreal recibe este domingo en El Madrigal (19.00 horas) al RC Celta de Vigo con el objetivo de afianzarse en puestos europeos ante un rival que apura sus opciones para engancharse a ellos, mientras que el RCD Espanyol, con los mismos puntos que los gallegos, viaja a Anoeta (17.00 horas) en la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

Los de Marcelino García Toral tratarán de reponerse de su eliminación en la Copa del Rey a manos del FC Barcelona -tras el 3-1 de la ida y el 1-3 de la vuelta- con una victoria que les permitiría puntuar por tercera jornada consecutiva.

Además, los castellonenses deberán manejar la ventaja de cuatro puntos respecto al séptimo de la tabla, el Málaga, al que un triunfo del Athletic Club en la final de la Copa del Rey le dejaría fuera de la Europa League la próxima temporada. Por ello, el ‘submarino amarillo’ no quiere relajarse.

Para el duelo ante el conjunto vigués, el técnico asturiano ya ha confirmado la titularidad del serbio Antonio Rukavina, que ha superado sus molestias en el aductor izquierdo. Sin embargo, el marfileño Eric Bailly se perderá la cita por molestias musculares, por lo que se une a las bajas de Bruno Soriano y del esloveno Bojan Jokic.

Por su parte, el Celta ansía puntuar por sexta jornada seguida, después de dejarse un punto en los minutos finales de su duelo ante el Elche por un polémico penalti (1-1) en la pasada jornada. Aún así, los gallegos suman tres victorias y dos empates en sus últimos duelos, lo que les permite ser octavos con 32 puntos.

El técnico Eduardo ‘Toto’ Berizzo no podrá contar con el danés Michael Krohn-Dehli, por una lumbalgia, ni con Carles Planas, con dolor residual post-esguince en la rodilla izquierda, mientras que Borja Oubiña sigue ausente para recuperarse de una artroscopia en la rodilla izquierda.

Horas antes en Anoeta, el Espanyol también buscará olvidar su adiós copero después de la victoria del Athletic Club en Cornellà. Los catalanes, con 32 puntos, lucharán por conseguir su segundo triunfo consecutivo tras el logrado el pasado fin de semana ante el Córdoba (1-0). Sergio González contará con la baja de José Alberto Cañas por acumulación de tarjetas.

Con 27 puntos, tres sobre los puestos de descenso, la Real Sociedad intentará resarcirse de la derrota ante el Valencia (2-0), que puso fin a una racha de tres encuentros puntuando. Zurutuza y Carlos Martínez están recuperados para el duelo, pero no el mexicano Carlos Vela ni Mikel González.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 6.

Levante UD – SD Eibar 2-1.

-Sábado 7.

RC Deportivo – Sevilla FC. J.A. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 16.00.

Athletic Club – Real Madrid. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18.00.

Elche CF – UD Almería. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.00.

Granada CF – Málaga CF. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22.00.

-Domingo 8.

FC Barcelona – Rayo Vallecano. Gil Manzano (C.Extremeño) 12.00.

Real Sociedad – RCD Espanyol. Prieto Iglesias (C.Navarro) 17.00.

Villarreal CF – RC Celta. Clos Gómez (C.Aragonés) 19.00.

Atlético de Madrid – Valencia. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

-Lunes 9.

Córdoba CF – Getafe CF. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído