Jémez: «Estoy satisfecho con el trabajo de los jugadores»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha reconocido tras la goleada sufrida ante el FC Barcelona este domingo en el Camp Nou (6-1) que «esta es la diferencia» que hay entre ambos equipos «en todos los aspectos», y se ha mostrado «satisfecho» por el partido completado por sus jugadores.

«Estoy satisfecho por todo, sobre todo por el trabajo de los jugadores. Lo estoy mucho porque es normal. Esta es la diferencia que hay entre el Barça y nosotros en todos los aspectos. Hemos llegado hasta donde hemos llegado y por eso no se nos puede reprochar nada. Lo hemos dado todo, lo que hemos podido sobre todo en igualdad numérica. Hemos sido nosotros mismos y eso es un motivo de satisfacción para mí y para la afición rayista seguro que también», comentó en rueda de prensa.

El técnico franjirrojo se mostró «satisfecho» tras hacer balance del choque ante los azulgranas. «Estoy muy satisfecho de lo que ha hecho mi equipo, se nos exigía trabajar en cuerpo y alma y eso hicimos. Los jugadores se han destrozado incluso compitiendo con uno menos y en igualdad numérica hemos sido un digno rival y hemos jugado muy bien. Lo que no nos vale para ganar a este equipo nos vale para vencer a otros muchos», indicó.

«La grandeza de los grandes es esa. No necesitan hacer partidos brillantes para marcar goles. Ellos tienen una velocidad y una pegada arriba fuera de lo normal. Hay que darle la enhorabuena también porque creo que han merecido ese premio», afirmó.

Paco Jémez defendió una vez más su particular estilo de juego. «Intentamos jugar como lo hacemos habitualmente. A veces hemos arriesgado demasiado pero los goles son por un saque de banda, un córner y un penalti. Nosotros trabajamos de una forma y jugamos de esa forma. Contra estos equipos es muy difícil. Si supiera que colgándonos del larguero lo haríamos mejor pues lo haríamos, pero íbamos a perder igual», subrayó.

«Mi mujer me dice que soy un poco romántico. Lo que quiero que entendáis es que el planteamiento es que es el mismo que hacemos siempre, así vamos a jugar la próxima semana y la siguiente. Lo hacemos cada semana, y cada entrenamiento contra estos equipos con tanta pegada puede pasar lo que ha pasado hoy. Lo que no nos vale para ganarle al Madrid, al Barça o al Atlético de Madrid nos vale para ganarle a otros equipos de la Liga. No creáis que podemos ir más allá», añadió.

Para terminar, Jémez habló sobre la presencia de Xavi e Iniesta en el once titular para jugar contra los suyos. «Xavi e Iniesta son jugadores que te dan mucha posesión y Luis Enrique sabía que todo el tiempo que tuvieran ellos la posesión nosotros nos desgastaríamos para recuperarla. El nos ha dado mucha importancia. Ha sacado todo lo que tenía para enfrentarse contra nosotros y esa es la razón», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído