Messi, jugador con más ‘hat-tricks’ en la historia del fútbol español

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha superado este domingo a Telmo Zarra como jugador con más tripletes en la historia del fútbol español tras anotar un nuevo ‘hat-trick’, el número 32 de su carrera, en la goleada de su equipo (6-1) ante el Rayo en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA.

El atacante azulgrana supera a Zarra como jugador con más tripletes de la historia en un equipo de la Liga y también deja atrás a Cristiano Ronaldo en la clasificación de tripletes en la competición de Liga y le iguala con 30 goles en el ‘pichichi’ de esta temporada.

Ningún otro jugador de un equipo de la Liga española había firmado nunca 32 tripletes. divididos en 24 en Liga, cinco en ‘Champions’, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España. Por detrás quedan Telmo Zarra (31), Di Stéfano (28) y Cristiano Ronaldo (27).

El rosarino también logra el récord de 24 tripletes en la competición doméstica, dejando atrás los 23 que lleva Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Más lejos quedan Di Stéfano, Zarra (ambos con 22) y Mundo (19).

Además, Messi encadena seis años consecutivos superando la barrera de los 40 goles. A estas alturas ya suma 41 en 38 partidos jugados, los mismos que anotó en toda la temporada pasada, cuando disputó 46 partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído