Los rojiblancos exponen más, pero los levantinos logran un punto en la fase final del partido

Cholo Simeone: «La Liga es larga, y habrá que cuidar ese punto»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que «habrá que cuidar ese punto» que les separa del Valencia para defender la tercera plaza, y no cerró las puertas a una posible pelea por el título de Liga, al asegurar que ésta «es larga», destacando que ni Sevilla ni Valencia les «pudo ganar», y lamentó «la jugada de Tiago para hacer gol», aunque apreció que fue «un resultado justo».

«Hay muchas opiniones, pero la Liga es larga, y más allá de que nuestro campeonato sigue siendo contra Valencia y Sevilla, y que ninguno nos pudo ganar, mantenemos ese punto, y habrá que cuidarlo», explicó Simeone sobre la situación de su equipo en la competición liguera tras el partido.

Sobre el duelo, consideró que su equipo hizo «un gran primer tiempo» y que estuvo «cercano» al juego que quiere el argentino, ya que estuvieron «presionando al equipo rival y jugando de espaldas», mientras que en el segundo tiempo no consiguieron ejercer «la misma presión» ni achicar «lo necesario» debido a que no hubo «la misma intención de hacerse fuertes en mitad del campo».

«Más allá de las situaciones de gol, que no hubo para el Valencia, tuvimos más el control de la pelota. Apareció la jugada de Tiago para hacer gol, y así es el fútbol. No quiso ser y del otro lado, balón al travesaño y gol. Sin sufrir ocasiones de gol, terminamos recibiendo uno. El resultado es justo, y me quedo con el trabajo del equipo en el primer tiempo, que fue muy bueno».

Sobre el planteamiento del partido, el técnico colchonero repasó que trataron de aprovechar las características de Torres y Raúl García, logrando «profundidad», y destacando sobre el fuenlabreño que «insistió mucho» e hizo «un trabajo muy bueno» en el encuentro, y que los suyos controlaron «de manera muy buena» en el primer tiempo tratando de «ganar metros», aunque no lo consiguieran repetir tras el descanso.

«Buscamos un equipo con voracidad ofensiva, que aprovechase la espalda de Gayá y Barragán en un supuesto ataque. Intenté con Mandzukic buscar más presencia con la posesión, y por eso pasó Arda a jugar de segundo delantero, pero salió Koke y los jugadores que entran no son iguales a los que están en el campo».

Finalmente, el ‘Cholo’ elogió a su equipo por «seguir compitiendo por el objetivo de principio de temporada» después de tener que «reinventarse y sufrir muchos cambios en el plantel», deseando que el «gran trabajo de los futbolistas» se viera recompensado con «el tercer puesto» que quiere el club «cuando acabe la temporada».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído