La Comunidad de Madrid firma un acuerdo con AGM Sports para becar a sus deportistas en universidades de EEUU

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por el Deporte, ha firmado un acuerdo con la empresa AGM Sports para educar e informar a cientos de deportistas madrileños para formarse y ser becados en universidades de Estados Unidos por importes de entre 15.000 y 65.000 dólares anuales.

Además de las becas para los estudiantes el acuerdo también contempla un Programa de Desarrollo Profesional, gestionado por la Fundación AGM, desde donde los estudiantes recibirán asesoramiento profesional para su futura integración en el mundo laboral.

La Fundación AGM colabora con multinacionales y con otras organizaciones madrileñas que valoran a estudiantes con un ADN deportivo, con una formación universitaria en Estados Unidos, con múltiples años de internacionalización y con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito, y que quieren dar oportunidades laborales a estos estudiantes para apoyar su retorno a España.

El Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, explicó este lunes en la presentación del acuerdo que esta oportunidad va especialmente dirigida a deportistas que no están clasificados como deportistas de élite, que hacen deporte en clubes deportivos y en colegios.

«Tenemos el privilegio de contar con cientos de deportistas con el suficiente nivel deportivo para tener oportunidades con este programa. Estos deportistas han dedicado su juventud al deporte y esto es un gran premio para que puedan continuar con la práctica deportiva hasta los 23 años, sin dejar de lado su formación académica y pensando en su futura inserción profesional. Además esta actividad está en línea con las políticas educativas bilingües de la Comunidad de Madrid», comentó.

Por su parte Gonzalo Corrales, Director de AGM, está convencido del valor de futuro de este programa «con un capital humano de incalculable valor formándose en un país como Estados Unidos». «Jóvenes que volverán a España dentro de unos años con una formación universitaria gracias al deporte, que les convertirá en nuestros futuros líderes. Ese perfil, el de deportista formado universitariamente, con experiencia internacional y con inglés bilingüe, es lo que las empresas y otras organizaciones necesitan en un mundo globalizado como el que vivimos», dijo.

Los deportistas pasarán 8 meses al año viviendo en universidades norteamericanas, pero seguirán representando a sus clubes y a la Comunidad de Madrid en eventos regionales y nacionales. En la actualidad más de 200 deportistas madrileños se encuentran estudiando, entrenando y compitiendo en universidades americanas. A ellos se les unirán más de 100 jóvenes que empezarán su experiencia americana en el año académico 2015-16.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído