Di Matteo: «Si marcamos primero se puede poner interesante»

El entrenador del Schalke 04, Roberto di Matteo, ha asegurado que no piensa «reservar a nadie» este martes en el Santiago Bernabéu, donde el partido se podría «poner interesante» si marcan primero ante el Real Madrid, un rival que «no está en crisis» y que cuenta con un tridente ofensivo que «es imposible parar al cien por cien».

«Hace tres semanas, antes del partido de ida, también se hablaba de una crisis del Madrid. No espero encontrarme un equipo en crisis mañana. Tengo que concentrarme en mi equipo, los problemas de los demás no son los míos. Si empezamos marcando el partido se puede poner interesante para nosotros», analizó Di Matteo en rueda de prensa.

El italiano es consciente de que se medirán con «un equipo fortísimo» y que resulta «muy difícil jugar a su altura», pero añadió que van a «intentar hacerlo lo mejor posible». «Nosotros también tenemos nuestro puntos fuertes. No creo que estén en crisis, en una temporada pasan muchas cosas y se puede perder un partido. Pero en un equipo con una calidad tan grande yo no hablaría de crisis», reiteró.

Respecto al último tropiezo del Real Madrid en San Mamés, subrayó que «el Athletic tiene una afición muy apasionada y es un equipo muy fuerte jugando en casa», hasta el punto de «no permitir que el Madrid jugara su fútbol habitual», pero recordó que «mañana juegan en casa y será distino, mucho más difícil. «No vamos a reservar a nadie, vamos a intentarlo todo», avisó Di Matteo, que alabó a su homólogo en el banquillo blanco.

«Ancelotti es uno de los mejores entrenadores del mundo, muy exitoso a lo largo de toda su carrera. Ha trabajado en clubes importantes, ha ganado muchos títulos, era segundo entrenador de Italia cuando yo era jugador y tuve la oportunidad de conocerle», rememoró.

En cuanto a la delantera Cristiano-Benzema-Bale, que ha descendido sus números goleadores en las últimas semanas, reconoció que es «imposible para ningún equipo pararles al cien por cien». Por último, el técnico explicó que tiene «un par de jugadores tocados» físicamente en su plantilla. «Veremos cómo se sienten en el entrenamiento e intentaremos sacar una alineación fuerte», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído