Kiko Casilla: «Me siento culpable de perder los tres puntos»

El portero del RCD Espanyol Kiko Casilla ha asegurado este lunes que se siente «culpable» por el error que cometió en el gol que propició la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0) sobre todo porque imposibilitó a su equipo poder luchar por el triunfo y por los tres puntos, pero ha asegurado que de todo se aprende y que no va a agachar la cabeza ni a esconderse, sino a luchar por mejorar y que no vuelva a ocurrir.

«Le he dado vueltas, y es fácil. Se la quiero dar a Javi López, veo que le presionan por detrás y la opción quizá sea mala. Otro compañero me grita para decir que está ahí y cambio de decisión, son décimas de segundo. Estoy tranquilo porque sé lo que ha pasado, de todo se aprende y lo único malo son los tres puntos, de eso me siento culpable», aseguró en rueda de prensa.

Y es que Casilla regaló un balón a Canales para que, a puerta vacía y 0-0 en el marcador, marcara el gol del triunfo ‘txuri urdin’. «Siempre que cometes un error te dicen que estás en tu peor momento, lo intentas asimilar de la mejor manera y bueno, sé que estoy en una posición en la que cualquier error se nota el doble. Me tengo que quedar con salir de ello», se sinceró.

«Por el equipo y por perder los tres puntos sabe mal, pero uno va cogiendo experiencia y desde pequeño estás en esa posición de presión, te jode pero no te vas a pegar un tiro. Lo bueno del fútbol es que te da más oportunidades para demostrarlo», aseveró al respecto.

De todos modos, cree que el equipo jugó bien y que fue por el camino que deben seguir. «Creo que no, que el equipo hizo un partido más que correcto, con posesión y lo intentamos por todas las bandas, defendimos bien, pero pasó lo que pasó. La mentalidad fue buena, no salimos pensando en la eliminatoria de Copa perdida», señaló sobre la semifinal ante el Athletic Club la semana pasada.

«Tuvimos opciones en el partido, antes del gol jugamos bastante bien. Ahora las semanas serán largas, podremos preparar bien los partidos, y de aquí a mayo podemos acabar muy bien la Liga. No vale hablar de séptimas u octavas posiciones, quedan partidos por delante y hay que ganar los máximos posibles», apuntó sobre los objetivos venideros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído