Nuno: «Nuestro objetivo es la ‘Champions’, la liga de Madrid y Barcelona es otra historia»

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, ha asegurado que «no hay nada que celebrar» tras el empate cosechado por su equipo ante el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón (1-1), y tras el que cree que están «fuertes» teniendo en cuenta que es «un proyecto nuevo y la plantilla más joven de la Liga» cuyo objetivo es la Liga de Campeones, añadiendo que «la liga de Madrid y Barcelona es otra historia».

«No voy a opinar sobre la fuerza del rival, pero sí creo que nosotros estamos fuertes. Este punto, para un proyecto nuevo y con la plantilla más joven de la Liga, nos hace fuertes y nos dice que con el tiempo podremos competir. Nos viene bien si el viernes en Mestalla sacamos los tres puntos. No hay celebraciones», aclaró Nuno al ser preguntado por la trascendencia del resultado.

Además, el portugués añadió que les conviene «sumar de tres en tres para estar en la ‘Champions'», que es el «objetivo» del conjunto ‘che’, por lo que no deben distraerse en la lucha por el título, ya que cree que «la Liga de Madrid y Barcelona es otra historia».

«No ha sido respeto, son dos rivales que hoy en día compiten por un mismo objetivo, pero sus circunstancias son distintas. Hemos venido a casa del campeón de Liga y subcampeón de la Liga de Campeones. Son un equipo que lleva muchos años juntos y su estadio históricamente es complicado, por lo que llegar aquí es lo más importante», explicó sobre el devenir del encuentro.

En ese sentido, valoró que sabían que el Atlético de Madrid iba a «apretar», ante lo que han «aguantado lo posible» y destacó «la capacidad de ir a por el partido sin temor y sin miedo» en la segunda mitad, alabando el «ejemplar compromiso de los jugadores» y su «actitud ejemplar», quedando «muy satisfecho» con el trabajo realizado.

«Era un partido complicado, porque el Atlético pone mucha gente en el mediocampo, por lo que había que intentar jugar por fuera y salir rápido. En la primera mitad no hemos logrado eso, pero en la segunda ha sido distinto. Lo más importante era manejar nuestras opciones, porque el partido dura noventa minutos, y hemos terminado mejor», repasó Nuno sobre el planteamiento.

Finalmente, analizó que no faltó «creatividad» en la búsqueda de «los espacios correctos» por parte de los suyos, enfatizando que sobre Otamendi que «ha terminado bien el partido y no ha ido más en sus molestias», además de desestimar el ofrecer una valoración de la labor arbitral, considerando que «los jugadores han colaborado con su trabajo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído