Previa del Real Madrid – Schalke 04

El Real Madrid busca este martes en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/La1) el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04, después del resultado favorable conseguido en el Veltins Arena de 0-2 hace unas semanas, en un encuentro en el que los blancos necesitan recuperar sensaciones tras los dos tropiezos consecutivos ligueros y superar una reválida ante su afición algo inquieta por ver como el equipo no acaba de mejorar tras un mal inicio de 2015.

El conjunto de Carlo Ancelotti no sólo tendrá como obligación superar la eliminatoria ante el equipo ‘minero’, sino que tendrá que hacer olvidar con su juego la pérdida del liderato en la Liga BBVA tras sus reveses ante el Villarreal y el Athletic, además del mal momento de cara a portería que están viviendo los blancos y, en concreto, la denominada ‘BBC’ con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

De todos modos, el vigente campeón en la competición tiene un 0-2 muy favorable tras el partido de ida que ganó con más eficacia que juego, en el cual los sendos goles del de Madeira y de Marcelo certificaron una cómoda ventaja que el club madridista tratará de confirmar en un Santiago Bernabéu que podría dar un toque de atención a los suyos, con el ‘clásico’ del Camp Nou cada vez más cerca.

Por ello, el actual campeón de Europa apela a su estadio para confirmar este resultado y poder superar el récord que comparte con el Bayern de Munich de victorias consecutivas en el torneo, actualmente en diez, además de igualar el récord de victorias consecutivas en casa en la ‘Champions League’ con 12, en poder del Manchester United entre 2006 y 2008.

Para buscar la mejoría, Ancelotti tiene como buena noticia la recuperación de uno de sus baluartes en la medular, donde el italiano cree que está faltando fluidez para conectar con los de arriba y que estos recuperen el daño de antaño. Luka Modric ha entrado en la convocatoria tras su lesión en noviembre y «jugará unos 30 minutos», según palabras del técnico italiano.

De inicio, parece que el apercibido Toni Kross continuará jugando y formará con Isco, y con el brasileño Lucas Silva, suplente en San Mamés, pero cuya presencia en la rueda de prensa previa podría situar en el once en detrimento de Asier Illarramendi y de Sami Khedira.

Mientras en defensa, con la todavía baja de Sergio Ramos, Ancelotti podría hacer rotaciones con la inclusión de Arbeloa en el lateral derecho o incluso en el izquierdo, ya que Marcelo también está apercibido, con opciones también para Nacho o Fabio Coentrao.

Finalmente, los tres delanteros querrán reivindicarse tras los dos últimos malos resultados en los que sólo Cristiano Ronaldo vio puerta desde el punto de penalti, confirmando el bajón goleador que han sufrido en este comienzo de año 2015 y que está afectando de sobremanera al equipo. Ancelotti defendió su «total confianza» en este trío y no parece que el choque sea una oportunidad para ‘Chicharito’ Hernández o Jesé, que el año pasado sufrió ante el Schalke 04 una grave lesión.

EL SCHALKE QUIERE APROVECHAR CUALQUIER DUDA

Por su parte, el Schalke 04 llega al Bernabéu con el refuerzo moral que supuso la victoria ante el Hoffenheim (3-1) en la Bundesliga, que se solventó por la vía rápida y que rompió una racha de cuatro partidos sin conseguir la victoria. El conjunto alemán quiere ofrecer mejor imagen que en la eliminatoria de la temporada pasada y realizar un encuentro que se acerque a la perfección para tener alguna opción de dar la campanada en el Bernabéu.

En este encuentro disputado en el Veltins Arena, brilló el centrocampista alemán Max Meyer, que anotó un doblete para los de Roberto Di Matteo y que podría ser uno de los baluartes del equipo ‘minero’ en el encuentro ante los blancos, con la sanción de Kevin Prince Boateng, que vio la amarilla en el encuentro de ida.

Con las bajas de larga duración de los centrocampistas Julian Draxler y Jefferson Farfán, el técnico italo-suizo tampoco podrá contar con el central bosnio Sead Kolasinac ni con el alemán Jan Kirchhoff. Sin embargo, Joel Matip parece recuperado al disputar unos minutos en el último partido ante el Hoffenheim, al igual que el centrocampista Leon Goretzka.

En la delantera el ariete holandés Klaas Jan Huntelaar será una de las amenazas ante su exequipo al recuperarse de su lesión que sufrió precisamente en el partido de ida. A su lado parece claro que será Jean-Eric Choupo-Moting su acompañante en la difícil empresa de conseguir anotar en Madrid para mantener vivas las esperanzas de clasificación.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Silva, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

SCHALKE 04: Wellenreuther; Uchida, Hoewedes, Matip, Nastasic, Fuchs; Meyer, Hoeger, Neustadter; Choupo-Moting y Huntelaar.

–ARBITRO: Damir Skomina (SLO).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 20:45/La1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído