Marruecos acogerá la ‘Fase Final’ de la Danone Nations Cup 2015

La ‘Fase Final’ de la Danone Nations Cup 2015, la decimosexta edición del campeonato mundial para los alevines, se celebrará en Marruecos el próximo mes de octubre, informó la organización este martes a través de un comunicado.

«Formar parte de un torneo de esta magnitud y jugar este año en Marruecos será como un sueño hecho realidad para muchos de esos niños y niñas», declaró Zinedine Zidane, padrino internacional del torneo y actual entrenador del Real Madrid Castilla.

Después de Francia, Sudáfrica, Polonia, España, Reino Unido y Brasil el año pasado, Marruecos acogerá en octubre a los 500 finalistas, venidos de 32 países del mundo. Estos jóvenes jugadores competirán para levantar la copa y ser coronados como campeones internacionales de la mayor competición del mundo de fútbol alevín (10-12 años).

Antes de la Final Mundial de la Danone Nations Cup se organiza el ‘Fase Nacional’ que culminará en Barcelona los días 5, 6 y 7 de junio en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol. En total, contando también las fases previas (enero – marzo), las fases regionales (marzo – mayo) y el respaldo a otros torneos alevines nacionales, 40.000 niños y niñas podrán participar de esta competición en España.

«UNA INCREIBLE MEZCLA DE CULTURAS»

Durante más de 15 ediciones, el torneo ha reunido cada año a casi 2,5 millones de niños y niñas en todo el mundo. Franck Riboud, presidente del Consejo de Administración de Danone, imaginó esta competición en el año 2000. «Con este evento, Danone tiene el objetivo de transmitir los valores que defiende la compañía: proximidad, apertura, humanismo y entusiasmo», explica.

«Esta competición es una mezcla increíble de culturas donde los sueños están al alcance de todos. Reúne a niños y niñas de 32 países del mundo, cada cual con su lengua propia. Hay una mentalidad increíble y una cadena de solidaridad que va más allá de todas las diferencias», manifestó Riboud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído