Trias califica a Esperanza Aguirre de «espectáculo» y «provocadora»

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha calificado de «espectáculo» y de «provocadora» a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien insinuó en un artículo que FC Barcelona y Athletic Club no deberían jugar la final de la Copa del Rey ni competir en campeonato español ante la posibilidad de que se repita lo sucedido en las finales de 2009 y 2012, con pitada al himno español y al Rey por parte de ambas aficiones.

«Esperanza Aguirre es Esperanza Aguirre, dejarla estar. Es un espectáculo. Es una provocadora, y es su manera especial de expresarse, a veces le genera grandes simpatías y a veces antipatías incluso dentro de su casa, es Esperanza en estado puro. Tengo buena relación con ella, es mi obligación», señaló Trias tras un acto junto al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu.

Trias cree que el «fútbol es pasión» pero que no se debe dejar ir tan allá dicha pasión. «El fútbol es pasión. La gente sabe que soy del Barça y que quiero que gane, y soy menos prudente que el presidente Bartomeu y creo que lo vamos a ganar todo. El fútbol no se debe llevar a esos extremos de pasión que son disparatados», manifestó.

Estas declaraciones del edil dan respuesta a Esperanza Aguirre y su artículo en el que pedía a Barça y Athletic que no jugaran la final de la Copa. «Otra vez llegan estos dos clubes a la final. Y otra vez se anuncia que las aficiones lo aprovecharán para mostrar el odio a los otros silbando el himno y al rey. Quien menosprecia al conjunto de ciudadanos que forman la nación española, tiene poco sentido que se presente a una competición que, quien la gana, tiene el reconocimiento que le dan los demás ciudadanos, un premio que tiene el nombre del rey», escribió Aguirre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído