Urrutia: «Nuestra afición tendrá un comportamiento ejemplar en la final de Copa»

El candidato a la presidencia del Athletic, Josu Urrutia, ha asegurado este lunes que el club bilbaíno cuenta con «una afición modélica que tendrá un comportamiento ejemplar» en la próxima final de la Copa del Rey, independientemente de la sede que se elija el 25 de marzo durante la reunión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Lo que queremos y debemos disfrutar es que el equipo está otra vez en una final. Ahora firmo que el Athletic llegue a la final muchos años, aunque tengamos la incertidumbre de dónde se va a jugar. Contamos con una afición modélica que tendrá un comportamiento ejemplar», indicó Urrutia en una entrevista en ‘Al primer toque’ de Onda Cero recogida por Europa Press.

El último presidente del Athletic también valoró la posible sede del Santiago Bernabéu para esa final ante el FC Barcelona. «El 25 de marzo hay una reunión, plantearemos las opciones que creemos y la Federación también lo considerará. Desde Bilbao hay un buen desplazamiento a Madrid, el Bernabéu es buen campo y te da opciones en capacidad, es una posibilidad. El Athletic tiene 24 títulos y, sea donde sea, iremos a sumar el 25», añadió.

«Me gustaría que el máximo número de gente esté allí; eso es lo que más nos condiciona, tenemos 40.000 socios. A nivel personal alguno puede tener inconveniente de desplazamiento, pero no es algo determinante para nuestra afición, nos van a seguir donde sea», comentó el exmandatario del club vasco.

En referencia a la posible pitada al himno español, Urrutia restó importancia a la decisión que adopten sus aficionados. «No le doy valor a los pitos ni a los aplausos. Habrá intereses por acentuar otras cuestiones, pero a nosotros sólo nos interesa hablar de fútbol», resaltó.

Urrutia evaluó el reciente periplo del Athletic por la ‘Champions League’. «Queremos que el equipo compita con la dignidad del escudo que representa. La última vez que estuvimos en ‘Champions’ teníamos un equipo más maduro; estábamos casi todos en edades entre los 26 y 30, con 200-250 partidos en primera. Y aun así sacamos un punto menos de lo que hemos sumado esta temporada», aseveró.

«El Athletic tiene que competir con dignidad pero hay que ser comprensivo y ver lo que tienes. Ahora es un equipo que se está rehaciendo y, en tres o cuatro años, seguro que podrá ser más regular», agregó el candidato a la presidencia del conjunto vizcaíno.

Urrutia tuvo tiempo para insistir en la estrategia del club respecto a los fichajes. «El Athletic compite solo con jugadores de nuestro entorno, pero hay que cubrirlo con cosas intangibles que otros equipos no tienen, y eso forma parte de nuestra historia», dijo.

«La filosofía del Athletic es innegociable porque los aficionados así lo queremos. No sé por qué debemos cambiarla y los demás no se lo cuestionan. Solo tres equipos no han bajado a Segunda: Real Madrid, Barça y Athletic. Claro que hay riesgo, pero también valentía y un doble orgullo», sentenció.

Además, Urrutia estimó su interés en incorporar a jugadores como Illarramendi o Monreal; a ello que respondió que él y sus directivos se encuentran «obligados a estar al tanto en mejorar al club», que el Athletic ofrece cosas «que otros no pueden» y que «no todo se paga con dinero».

«El Athletic tendrá muchas dificultades en el futuro, pero seguirá resolviéndolas porque estamos convencidos de que esta es la forma de competir. También hay cierto atraso en las obras del nuevo San Mamés; todavía hay obras internas en el museo, restaurante, palcos vips, etc. Nuestro objetivo es que afrontemos la temporada que viene con el estadio en pleno rendimiento», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído