Barça y ElPozo cuestionan el reinado del Inter

El FC Barcelona y ElPozo Murcia buscarán arrebatar el título de campeón de la Copa de España al Inter Movistar en la XXVI edición del torneo, que se celebra en Ciudad Real desde este jueves al domingo, y con la presencia de equipos como el Jaén Paraíso Interior o el Burela Pescados Rubén, que se estrenan en la competición del ‘k.o’.

Inter Movistar, campeón en Logroño hace un año, acude al Quijote Arena con la intención de olvidar su reciente tropiezo liguero y con la idea de continuar siendo el ‘Rey de Copas’. Los alcalaínos cuentan con ocho entorchados, cuatro más que ElPozo y cinco más que los culés, el gran dominador del torneo en el último lustro.

Los pupilos de Jesús Velasco han ofrecido un gran nivel en lo que va de temporada y tratarán de repetirlo en Ciudad Real. Su gran estrella es Ricardinho –designado como Mejor Jugador de la pasada Copa de España–, quién volverá a ser uno de los referentes en la escuadra interista. El Inter se estrena en Copa ante el Burela Pescados Rubén.

Las dos grandes amenazas para los interistas son Barça y ElPozo. Los blaugranas ganaron tres de las cuatro últimas ediciones y los murcianos fueron finalistas en siete de las últimas ocho, aunque los jugadores de Duda sólo pudieron vencer en dos de ellas, la más reciente en Santiago de Compostela (2010).

El Barça llega a la cita como líder del campeonato y aupado por sus buenos resultados. El conjunto de Marc Carmona, experimentado en el torneo copero, buscará olvidar el fracaso del pasado curso –eliminado en semifinales con goleada incluida– y su irregular final en Liga, donde no disputó la final por primera vez en las cuatro últimas campañas.

El verano remodeló a un Barça que sustituyó las salidas de Fernandao, Torras e Igor con los fichajes de los talentosos Bateria, Ferrao y Rafa Usín. El Barça, sin duda alguna, será el principal rival del Inter para impedir una nueva conquista. Los culés, venidos a más en las últimas fechas, comenzarán su asalto ante Aspil Ribera Navarra.

Por su parte, ElPozo Murcia presenta un historial muy fiable en la competición. Los de Duda –terceros en Liga– querrán reencontrarse con las mieles del triunfo pese a las bajas de Ique, Rafa o José Ruiz. Los ‘grana’ deberán encomendarse a su experiencia y a los goles de Miguelín, Lima y Raúl Campos, su principal artillero.

JAEN ENCABEZA LAS OPCIONES DEL RESTO.

Por otro lado, entre los cinco equipos restantes que jugarán en la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) destaca el atrevimiento del Jaén Paraíso Interior. Los andaluces, que disputarán su primera Copa en tierras manchegas, apostarán por su valentía como hoja de ruta, además de encomendarse a Buendía, anotador de 21 dianas en lo que va de temporada.

Además, Palma Futsal, Burela Pescados Rubén, Aspil Vidal Ribera Navarra y Magna Navarra saltarán a escena en busca de dar la sorpresa y –por qué no– intentar endulzar sus temporadas antes de afrontar el tramo decisivo. Una obligación para los ‘grandes’; un premio para el resto de los mortales.

–PROGRAMA DE LA COMPETICION.

-Jueves 12 de marzo

ElPozo Murcia – Jaén Paraíso Interior 19.00/Teledeporte (1).

InterMovistar – Burela Pescados Rubén 21.15/Teledeporte (2).

-Viernes 13 de marzo.

Magna Navarra – Palma Futsal 19.00/Teledeporte (3).

FC Barcelona – Aspil V. Ribera Navarra 21.15/Teledeporte (4).

-Sábado 14 de marzo.

1º semifinal.

Entre ganador 1 y ganador 2 17.30/Teledeporte.

Entre ganador 3 y ganador 4 19.45/Teledeporte.

-Domingo 15 de marzo.

Final 20.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído