Del Bosque: «A Casillas le veo bien, estará en la lista con De Gea»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ve «bien» a Iker Casillas y dijo que será uno de los convocados para el partido ante Ucrania del próximo 27 de marzo, además de reivindicar la «mano blanda» de Carlo Ancelotti, la cual no le ha ido nada mal al técnico salmantino en la gestión de ‘La Roja’.

«Casillas no estuvo bien anoche y él lo ha reconocido, pero también salvó al Madrid al final. No debemos cambiar salvo que la baja forma sea alarmante. Creo que está bien. Estará en la próxima lista con De Gea. Ahora estamos mirando para ocupar la plaza del tercer portero», dijo Del Bosque en una entrevista con Radio Marca.

Casillas suma 160 partidos con España, más que ningún otro jugador en la historia del fútbol nacional, y lideró a la selección en la conquista de dos Eurocopas en 2008 y 2012 y durante el primer Mundial de su país en 2010.

De cara a esa lista, Del Bosque tiene muchos nombres, pero confía –principalmente– en recuperar la ilusión perdida en Brasil. «Esperemos acertar en la lista. Jugamos en un campo que ha sido talismán para la selección. Personalmente noto cierto pesimismo en la gente. Tenemos que volver a ser lo que hemos sido», comentó.

VITOLO Y TELLO, NOMBRES PROPIOS.

El entrenador español fue preguntado por algunos jugadores, aunque no se mostró decidido por ninguno. «Vitolo está jugando muy bien, Tello está destacando en el Oporto. Hay gente que viene apretando fuerte», comentó al ser preguntado por otros como Aduriz, destacado goleador del Athletic.

«Ademas, quiero dar la enhorabuena a Salvo y Rufete. Han revitalizado al Valencia como club», finalizó Del Bosque, que realizó un amplio repaso a la actualidad del fútbol español y dijo que la «mano blanda» de la que habla Ancelotti es muy válida. «A nosotros nos ha ido bien», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído